Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El médico Denis Mukwege recibe el Sajarov por su trabajo ayudando a víctimas de la violencia sexual

26/11/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El médico congoleño Denis Mukwege ha recibido este miércoles el premio Sajarov 2014 que otorga el Parlamento Europeo, en reconocimiento a su trabajo a favor de las mujeres víctimas de violencias sexuales en la República Democrática del Congo.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, señaló, que con este premio el Parlamento Europeo "reconoce el carácter notable de su trabajo de médico y honra al hombre que combate por la dignidad de las mujeres, la justicia y la paz en su país".

Denis Mukwege, de 59 años, es conocido por la ayuda que otorga a las mujeres violadas en el este de la RDC. Fundó un hospital y creó una fundación en el barrio Panzi de Bukavu, pero su combate lo expone. El 25 de octubre de 2012 escapó a un intento de asesinato en el que uno de sus empleados resultó muerto.

"El hospital Panzi, que fundó en Bukavu, se convirtió en refugio para miles de mujeres y niñas, víctimas de violencias sexuales y a menudo obligadas al silencio por miedo a ser rechazadas", destacó Schulz. "Encontraron allí ayuda y un respaldo para recomponer sus cuerpos mutilados y sus almas rotas", añadió.

Ovacionado por los eurodiputados, Denis Mukwege señaló que este premio "otorga visibilidad a la lucha de las mujeres congoleñas". "En cada mujer violada veo a mi esposa, en cada abuela violada veo a mi madre, en cada niña violada veo a mis hijas", añadió, acompañado durante la ceremonia por su esposa.

El premio Sajarov a la libertad de conciencia, llamado así en honor del científico y disidente soviético Andrei Sajarov, fue creado en 1988 por el Parlamento Europeo para rendir homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

En 2013 el Parlamento galardonó a la joven paquistaní Malala Yousafzai, fervorosa militante por la educación de las niñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1876
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.