Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Médicos confirman numerosos dominicanos dan positivo en pruebas de coronavirus

22/03/2020 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Claro que sí”, respondió Tallaj al ser preguntado si se había detectado dominicanos contagiados o con resultados positivos

 

NUEVA YORK._ Médicos dominicanos integrantes del grupo SOMOS que realiza operativos con pruebas de coronavirus en los cinco condados de la ciudad, confirmaron el viernes que numerosos criollos han dado positivo en los exámenes, pero las identidades y condición de salud, se reservan en respeto a la privacidad.

El doctor Ramón Tallaj, que dirige el conglomerado con más de 2 mil facultativos, la mayoría médicos dominicanos, hablando con reporteros el viernes durante uno de los operativos en El Bronx, confirmó la información.

“Claro que sí”, respondió Tallaj al ser preguntado si se había detectado dominicanos contagiados o con resultados positivos.

Explicó que no podía especificar la cantidad de criollos afectados, porque los resultados de los exámenes, todavía no han sido entregados al grupo SOMOS por los laboratorios.

“No puedo decir cuántos hay afectados, y la manera en que se comprueba si dan positivo, es con el examen. Los resultados no han sido recibidos en nuestra comunidad”, añadió Tallaj.

Detalló que los operativos llevan varios días realizándose en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo los condados de Manhattan, Queens y El Bronx, con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y el hospital Montefiore y sus redes médicas.

En relación a la cantidad total de casos positivos hallados en los operativos de los médicos dominicanos, dijo que solo el gobernador puede darle la información a los medios.

“Nosotros nos limitamos a hacer el trabajo, pero no podemos hablar de la cantidad de positivos, eso lo hace otra oficina, porque nosotros no estamos a cargo de esa parte”, agregó Tallaj.

Más sobre

“Es muy confidencial también, porque cada médico especialmente con aquellos que han dado positivo, debe respetar la privacidad, pero claro, que hay muchos casos positivos”, dijo el galeno.

“El gobernador está trabajando en todos los condados y está haciendo un trabajo increíble, con su oficina y personal. Gracias a Dios que tenemos un líder que entiende y se preocupa por nuestra comunidad”, añadió Tallaj.

“Estamos trabajando juntos y estamos abriendo estos operativos por eso”, explicó.

Preguntado sobre las 48 o más horas para tener los resultados, respondió que “si en este momento, yo pudiera ir a China en tres horas, pero los aviones que tenemos, llegan   en 14”.

Dijo que hay escasez de materiales como han dicho el gobernador y el alcalde, pero se están haciendo todos los esfuerzos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Nueva York retome su dinámica vibrante, y seguimos exhortando a que se respetan las normas y reglas establecidas para contener la expansión  del virus”, dijo.

“Esta es la primera vez que me paro a menos de tres pies de distancia de alguna persona, y es porque estoy hablando con ustedes los periodistas”, agregó.

Una dominicana que se identificó como Ana y que acababa  de hacerse la prueba, alabó el trabajo de los médicos y las autoridades, diciendo que para proteger a los demás, “nos tenemos que cuidar unos a otros”.

Señaló que gracias a Dios que para lograr las pruebas, los médicos están contribuyendo bastante con la humanidad.

 

........

 NUEVA YORK._ Uno de los operativos en el que se hicieron pruebas de coronavirus a docenas de dominicanos en El Bronx. (Foto Miguel Cruz Tejada).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (289 noticias)
Visitas:
4773
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.