Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cbdman escriba una noticia?

Megaproyecto en Almería para crear la capital del cannabis medicinal

7
- +
13/08/2019 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Almería están planficando la construcción de un megacomplejo con hospital, centro de investigación, alojamientos y mucho más sobre el estudio y tratamiento de enfermedades con el cannabis y sus derivados

En Almería se está planificando la construcción de un enorme complejo que pretende desarrollar y aplicar compuestos del cannabis, productos y medicamentos extraídos de esta planta para curar enfermedades.

Este proyecto abarca desde la producción, al tratamiento terapeútico, fabricación de medicamentos procedentes de componentes del cannabis, alojamiento para pacientes y familiares y mucho más. Almería se va a convertir si el proyecto sale adelante en la capital del uso terapeútico del cannabis.

Existen multitud de estudios que demuestran los beneficios que algunos componentes de esta planta pueden tener para nuestra salud. Existen derivados del cannabis que ya se emplean en numerosas aplicaciones médicas, como por ejemplo, el CBD, el CBN o el CBG.

Más sobre

Los Usos terapeúticos del cannabis y el cbd están avanzando en numerosos países donde parece que la legislación está cambiando para dar cabida a este tipo de aplicaciones de esta planta. En España sin embargo, aunque parece que en breve se producirán debates y cambios, de momento la legislación dice que el cannabis es una droga ilegal* y no hay productos puros de CBD autorizados a la venta. 

Un informe de revisión crítica sobre el CBD, llevado a cabo por el Comité de Expertos en Drogodependencias de la Organización Mundial de la Salud, publicado recientemente (2018), revela una posición o enfoque diferente hacia este cannabinoide natural. La OMS reconoce beneficios de su uso terapéutico en varias enfermedades y apunta a la necesidad de más investigación y unas regulaciones más flexibles.

El debate está en la mesa y el hecho de plantear la creación de un megaproyecto como este puede acelerar un cambio en la mentalidad y en la legislación de nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cbdman (1 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.