Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beprime escriba una noticia?

Mejora Tu Dieta Para Mejorar Tu Humor

07/12/2016 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios en nuestro cuerpo de llevar saludables hábitos nutricionales son ampliamente conocidos, sin embargo no todos nosotros somos conscientes de los beneficios en nuestro estado de ánimo.

Ciertamente, la mayoría personas hemos sentido mariposas en el estómago cuando estamos nerviosos, o hemos deseado ansiosamente un helado de chocolate cuando estamos tristes o frustrados; entonces de una manera u otra hemos experimentado la influencia de nuestro humor en nuestro estómago. Sin embargo, puede que no seamos conscientes de que la relación estomago-cerebro es bidireccional: no solo nuestro humor afecta nuestro apetito, sino lo que comemos afecta nuestro humor.

Nuestro estomago ha sido llamado el "segundo cerebro" ya que este tiene más de 100 millones de neuronas (tantas como el cerebro de un gato), contiene el mismo tejido y neurotransmisores que el cerebro en nuestro cabeza. Esta multitud de neuronas nos permiten sentir el mundo que existe dentro de nuestro estómago.

Nuestro estomago e intestinos están habitados por trillones de bacterias, conocidas como flora intestinal o microbiota intestinal, las cuales producen químicos que estimulan nuestro cerebro. Algunas de estas bacterias contribuyen a la sensación de relajación y felicidad, y otras con patologías de ansiedad y depresión. Habiendo dicho esto, clasificaremos tales bacterias como amigables y "no amigables", en lugar de buenas o malas, dado que es el balance entre ellas las que nos permitirán mantener un estado mental y físico saludable.

Las bacterias amigables son responsables de producir y distribuir vitamina B, aminoácidos y ácidos grasos requeridos para la producción y distribución de Serotonina en nuestro cuerpo. La Serotonina es conocida como el neurotransmisor de la felicidad, controlando el apetito, el sueño, la memoria, aprendizaje, temperatura, estado de ánimo, comportamiento, funciones cardiovasculares, contracción muscular, y más. El 95% de la serotonina en nuestro cuerpo es producida en nuestro intestino.

Alimentar nuestras bacterias amigables es indispensable para impulsar nuestro buen humor, para este propósito debemos consumir cereales integrales, hierbas culinarias como el orégano o cilantro, prebióticos y pro bióticos como el yogurt. Buscando mantener el balance de nuestra flora intestinal debemos evitar alimentos que contienen colorantes artificiales, azúcar como uno de sus tres principales ingredientes, y jarabe de maíz de alta fructuosa. (Debemos recordar que el yogurt con alto contenido de azúcar cancela los beneficios probioticos).

Nosotros también podemos encontrar Serotonina en alimentos tales como, plátanos, piñas, banano, kiwis, tomates; y es esencial consumir alimentos que contengan triptófano, un aminoácido clave para el trasporte de la serotonina. Este aminoácido es mayormente encontrado en los carbohidratos, (esta es la razón por la cual cuando estamos molestos (baja serotonina) deseamos consumir azucares), sin embargo también se puede encontrar en el pavo, la leche, el yogurt, huevos, nueces, y pescado.

No debemos olvidar que es el balance de nuestra flora intestinal lo que nos mantiene saludables, y que el exceso de Serotonina en nuestro cuerpo es contraproducente. Cuando nos sobrepasamos con los azucares y/o carbohidratos disminuimos la sensibilidad a la Serotonina, resultando en un estado de ánimo negativo, provocando que necesitemos de mayores cantidades para sentirnos bien y que la sensación de bienestar sea corta.

Elige sabiamente, recuerda que tienes el control sobre tu mente y tu cuerpo, y por tanto estas en control de tu estado de ánimo. Pequeños cambios pueden mejorar, en gran medida, tu calidad de vida.

**Si tu quieres más información sobre este tema, aqui abajo estan algunos de las fuente de las cuales BE|PRIME obtuvo la información. Cada vez que investigues sobre habitos nutricionales y dietas asegurate de haber consultado con fuentes serias y siempre cosultale a tu medico.


Sobre esta noticia

Autor:
Beprime (12 noticias)
Fuente:
beprimees.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.