¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?
La novela surge como terapia para superar su fobia a la muerte. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial
La escritora nicaragüense Melissa Eileen López Zelaya (M.E.L.Z) debuta en el universo literario con “Azrael”, obra editada por Letrame Grupo Editorial. El libro aporta el enfoque particular de la autora sobre uno de los temas que más le preocupan, la muerte.
M.E.L.Z comenzó a escribir en el año 2011, tras inspirarse en las palabras de su maestro de filosofía César Otero, quien la incentivó a escribir sobre sueños, metas o miedos, con la intención de ejercitar la escritura como solución para superar obstáculos.
“Azrael” pretende narrar, de manera particular, la versión de la muerte según la percepción de los seres humanos. M.E.L.Z aprovecha, de esta forma, su pasión por la escritura para tratar su fobia a no saber qué sucederá después de lo que conocemos como vida.
El protagonista de la trama, quien recibe el mismo nombre que el título de la obra, Azrael, cuenta los sucesos y qué lo lleva a él a estar esperando enfrentarse a sus miedos. Además, en la historia le acompaña Helena, que es la persona de quien Azrael se enamora y lo lleva a entender la complejidad de los sentimientos; a tratar de amar de forma racional a alguien, pero dando todo lo mejor de ti.
Las primeras opiniones del libro están siendo muy positivas; una de las opiniones que tiene muy presente es la de dos conocidos que se enamoraron mientras leían la obra y en sus citas hablaban sobre él y sobre cómo se verían sus almas en el más allá. “Como escritora es gratificante escuchar y percibir la aceptación que tiene el libro y la emoción que causa entre las personas que lo leen, saber que logré eso se siente bien”, reconoce la autora.
SINOPSIS
Nadie sabe si la vida termina realmente. ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? Déjame te explico mi versión de la historia. Ustedes lo humanos tienen dones excepcionales, antes me costaba entenderlos, ahora los comprendo mejor. A veces solo necesitamos que nos amen, sentirnos queridos, aunque seas la muerte misma y pienses que no exista nadie para ti, el día menos pensado encuentras lo que creías que no importaba. El tiempo te llevará a mi y esa es la verdad absoluta.