Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

MEMOREX: recuerda cuando al fujimorista recientemente sentenciado "le jodía" que le gritaran "corrupción" [VIDEO]

25/05/2019 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joaquín Dipas (Fuerza Popular) es el nuevo congresista sentenciado que no irá a prisión porque tiene inmunidad parlamentaria. Privilegio que justo esta semana estuvo en discusión porque Vizcarra propuso que el Poder Judicial decida cuándo levantarla, pero que los congresistas (Fuerza Popular y Apra, principalmente) no quieren soltar.

¿Por qué ha sido sentenciado a cinco años el legislador que llegó al parlamento gracias a Keiko?

"Por colusión. El juzgado señaló que en su segundo periodo como alcalde de Pichari (Cusco), Dipas se coludió con funcionarios del municipio para direccionar la compra de un terreno sobrevalorado".

image

¿Cuántos años de cárcel suma esta foto? Imagen: La República

Su historial naranja viene desde el 2011, cuando postuló infructuosamente por Fuerza 2011 como congresista por Ayacucho. Tres años después, en el 2014, intentó llegar a la vicepresidencia de la misma región con el mismo partido (entonces ya mutado a Fuerza Popular), pero tampoco lo logró. Su suerte cambió en el 2016, cuando finalmente llegó al Congreso con los naranjas.

image
Más sobre

Más o menos así se resume el video que verás abajo. Intervención: Útero.Pe

Su pasado fuji no impidió que se indignara cuando le gritaban "corrupción" en la calle o cuando escuchaba que pedían el cierre del Congreso. En noviembre del 2018, durante una sesión de la comisión de Cultura, Dipas rugió:

"Me molesta, me incomoda. Cuando tarde, mañana, desayuno, almuerzo, cena; gritan corrupción y ¿al Congreso de la República qué nos dicen? 'Cierren el congreso'. ¿Da vergüenza o no? Yo tengo familia. ¡Sí me jode!, disculpen la expresión, pero a mí me cuesta".

Ahora prepárate para indignarte de verdad: Fuerza Popular le levantará la inmunidad parlamentaria solo cuando haya una sentencia en segunda instancia. O sea, le darán tiempo para reflexionar como a Edwin Donayre, que está más desaparecido que la vergüenza de los naranjas provalores.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4895 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.