Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Menos alumnos acudieron al colegio José Olaya tras denuncias por violación

25/05/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos padres de familia retiraron a sus hijos del centro educativo. El director acusado de pedofilia fue separado, pero se desconoce su paradero

Sobre el colegio José Olaya de Miraflores hay una gran sombra de dudas. Muchos padres de familia retiraron desde muy temprano a sus hijos del centro educativo, luego de enterarse de la denuncia por violación que hicieran dos ex alumnos, que hoy tienen más de 30 años de edad, contra el director del centro educativo, Armando Bueno Galindo (76).

Algunos de los padres que llegaron más temprano mencionaron que consideran la posibilidad de retirar definitivamente a sus hijos del centro educativo, porque las terribles denuncias contra Bueno Galindo no les garantizan la seguridad de sus hijos, reportó la radio RPP Noticias.

Asimismo, uno de los trabajadores del colegio, que se identificó como el portero, informó que este día llegaron menos alumnos que de costumbre. No ofreció ninguna otra declaración al respecto, pero dijo que hasta el momento no ha recibido información de que las clases se vayan a suspender.

EXPULSAN A BUENO GALINDO

En la denuncia periodística que reveló el caso se presentó a Armando Bueno Galindo como el director del citado colegio. Sin embargo, hoy se supo que este es el promotor, dueño y fundador del José Olaya y que el que tiene la dirección a su cargo es Alberto Andrade Gamarra.

Fabián, de 37 años, contó en un reportaje emitido por el programa de TV “Punto Final”, que Armando Bueno se acercó a ellos

Justamente, este último, con la anuencia de los demás docentes, decidió retirar a Armando Bueno e impedirle definitivamente el ingreso al colegio. Sobre la condición de dueño del acusado de pedofilia, dijo que hablará con la familia de este para que lo orienten a vender el colegio.

De otro lado, la directora de la Ugel Nº 7, Ortencia Zamudio, informó la creación de una comisión investigadora sobre el vergonzoso caso. La evaluación también será tanto a nivel pedagógico, como administrativo y financiero, sostuvo.

Ayer, los hermanos y ex alumnos del colegio José Olaya, Euskar y Fabián Echevarría, regresaron al Perú desde Suiza para denunciar al director de dicho centro de estudios, Armando Bueno Galindo, por haber sido víctimas de abusos sexuales durante su época escolar.

Fabián, de 37 años, contó en un reportaje emitido por el programa de TV “Punto Final”, que Armando Bueno se acercó a ellos haciéndose pasar por un amigo que intentaba reemplazar a su ausente padre, para de esa forma, ganarse la confianza de su madre para abusar de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.