Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Adolfo Fuentes Cabrera escriba una noticia?

Al menos 350 muertos en un incendio en una cárcel de Honduras

16/02/2012 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siniestro se produjo en una prisión que albergaba 850 reclusos. Un cortocircuito habría iniciado el fuego.

TEGUCIGALPA, Honduras.- Un enorme incendio en una cárcel de Honduras provocó la muerte de más de 350 presos que quedaron atrapados en sus celdas, en la última tragedia de este tipo en la nación centroamericana azotada por el registro más elevado de homicidios en el mundo y que, además, sufre una sobrepoblación carcelaria.

La Justicia local informó que al menos 356 reos y una mujer fallecieron por el siniestro que comenzó anoche en la prisión de la ciudad de Comayagua, ubicada a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

La cárcel, una granja penal que no era de máxima seguridad, alojaba a 850 prisioneros, casi el doble de su capacidad. Muchos de los internos purgaban penas relacionadas con el crimen organizado.

Escenario terrible

Más sobre

Después de que el fuego fue sofocado en la madrugada de hoy, en el interior de la cárcel había cuerpos calcinados, en su mayoría irreconocibles, según describieron las autoridades. ‘Es un escenario terrible’, manifestó la jefa de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

Los cadáveres estaban siendo preparados para ser trasladados a Tegucigalpa, donde a médicos forenses les esperaba una ardua tarea debido a la falta de personal y al estado de los cuerpos. ‘Vamos a recurrir a las huellas dactilares y los historiales dentales de los reos, o si los familiares pueden identificar algún tatuaje’, detalló la funcionaria.

Un integrante del cuerpo de bomberos dijo que debieron llevar equipo hidráulico para expandir metal y lograr rescatar cuerpos atrapados entre los amasijos en que se convirtieron las celdas luego de que fueran devoradas por el fuego. (Reuters)

Fuente | http://www.lagaceta.com.ar/nota/477298/Mundo/Al-menos-350-muertos-incendio-carcel-Honduras.html


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Adolfo Fuentes Cabrera (29 noticias)
Fuente:
blog.americaconsultores.net
Visitas:
672
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.