Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos cinco muertos por una explosión en el centro de Kabul

19/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas este martes cuando un kamikaze talibán hizo explotar su vehículo en el párking del Ministerio de Justicia afgano, en el centro de Kabul, indicaron a la AFP autoridades locales.

"El kamikaze utilizó un auto repleto de explosivos en el interior del párking del Ministerio de Justicia, podemos confirmar la muerte de al menos cuatro personas y 24 heridos", dijo a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Ebadulá Karimi, quien no incluyó al kamikaze entre las víctimas mortales.

Este nuevo ataque mortífero, reivindicado oficialmente por los talibanes al anochecer, es el tercero en una semana en la capital afgana.

Otro atentado suicida tuvo lugar el domingo cerca del aeropuerto de Kabul y provocó tres muertos, un británico que trabajaba para la misión de policía europea en Afganistán y dos jóvenes afganos.

Además, el pasado miércoles 13 de mayo, un ataque talibán contra una residencia hotelera de Kabul provocó catorce muertos, en su mayoría extranjeros que llegaron para asistir a un concierto de música afgana.

Estos atentados se inscriben en un contexto de combates casi cotidianos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes yihadistas, que lanzaron su "ofensiva primaveral" a fines de abril.

Esta nueva "temporada de combates" es la primera sin la presencia masiva de fuerzas internacionales, después de 13 años de conflicto que siguieron a la caída del régimen talibán en 2001, tras invadir el país tropas lideradas por Estados Unidos.

Desde la partida de la mayor parte de las tropas de combate de la OTAN en diciembre, las fuerzas de seguridad afganas se encuentran solas ante la insurrección talibán. Una fuerza de unos 12.500 hombres quedó bajo bandera de la OTAN para colaborar en la formación del ejército local hasta 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
944
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.