Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Menotti: "River sacará los valores morales del futbolista argentino"

15/12/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

César Luis Menotti, el técnico que condujo a la Albiceleste a su primer Mundial en 1978, confía en que River Plate sacará "los valores morales del futbolista argentino" si juega ante el Barcelona la final del Mundial de Clubes.

'El Flaco', de 77 años, que entrenó al Barcelona de Maradona (1983-1984) y al River Plate (1989), conversa con la AFP por teléfono unos días antes de que se inicie la competición.

Pregunta: ¿Cómo llega River Plate a Japón?

Respuesta: "Es un equipo altamente competitivo. No está pasando por un buen momento, no está jugando bien, pero tiene reservas como para ser un buen competidor. River sigue siendo River, tiene jugadores con oficio, es un adversario complejo para cualquiera".

P: ¿Ha perdido la tensión competitiva desde que ganó la Copa Libertadores?

R: "Es un equipo que ha intentado en algún momento desde la tenencia de la pelota generar situaciones pero últimamente está como desconcertado, no le ha ido bien, no ha jugado bien ningún partido de los últimos. Pero insisto, dentro del campo, sin tener un juego destacado, tiene jugadores que son de buen nivel y en una confrontación es un adversario al que hay que respetar".

P: ¿Qué falla en el campo?

R: "No tiene un sostenimiento de una idea primaria y ahora está jugando a querer ganar de cualquier manera y eso siempre trae problemas".

P: ¿Plantaría cara al Barcelona en una eventual final?

R: "Es muy probable que pueda competir con el Barcelona porque cuando todas las fichas están puestas al candidato, el futbolista argentino crece y saca un montón de valores morales. Jugará contra un gran equipo pero antes tiene la obligación de ganar el primer partido (Sanfrecce Hiroshima, miércoles)"

P: ¿Y el Barcelona qué le parece?

R: "Está en un gran momento. Pareciera que han desempolvado la tradición de (Pep) Guardiola y la han puesto en los últimos partidos sobre el campo. Esto le hace un equipo diferente, juega no tan vertical como hace 15 partidos, sino más parecido al gran Barcelona de Pep".

P: Se habla de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar como una de las mejores delanteras de la historia.

R: "Me parece exagerado, hay que ser más prudente. He tenido la suerte de ver a muchos. Si pongo a Pelé y a Garrincha, o a Di Stéfano, Puskas y Gento, o la época del 'Flaco' Cruyff... Las comparaciones son horribles, son tres delanteros muy importantes hoy, con el mejor jugador del mundo, Messi. Son cuatro partidos que han jugado muy bien. Es un disparate"

P: Messi ha encontrado a dos delanteros con los que se entiende a la perfección.

R: "Suárez y Neymar no necesitan de ningún otro elogio que no se lo hayan ganado en el terreno. Se nota una buena relación complementaria, ninguno adopta el rol de definidor, por el contrario, cuando hay que asistir asisten, han sido muy generosos entre ellos".

"Además el Barcelona tiene tres futbolistas que pertenecen a esta historia desde los comienzos; (Gerard) Piqué, (Sergio) Busquets y (Andrés) Iniesta, que son de la raza auténtica de aquel Barcelona que con Xavi le hicieron el mejor del mundo cuando lo dirigía Pep".

P: River ha perdido a muchos jugadores desde que ganó la Libertadores (Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Ariel Rojas). Tras el Mundial de Clubes Matías Kranevitter se incorpora al Atlético.

R: "Es un volante de contención con buena técnica, jovencito, lo veo como un jugador de futuro, pero no es alguien que vaya a resolver todos los problemas de un equipo. Es un buen recuperador de pelota, un mediocampista de fácil entrega. No tiene mucho traslado, no llevará la pelota 20 metros, pero sí tiene buen toque, buen primer pase. Se podría parecer al (Javier) Mascherano de la selección".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.