Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las mentiras de Fernando Ríos Correa, director de "El Panfleto" sobre el Crl. EP (r) Frank Krklec

26/08/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos conocidos me informaron que un tal "Fernando Ríos Correa" publicó una foto mía en su perfil de Facebook junto con algunos ataques en mi contra. Averigue un poco del tipo en mención y resulta que es un estudiante de Antropología de la UNMSM cuyo único mérito en la vida es haber creado una página de chistes, llamada El Panfleto.

El tema hubiera quedado ahí y lo hubiera ignorado simplemente, de no ser que lanza una sarta de mentiras contra mi padre, el Coronel del Ejército en situación de retiro, Frank Krklec Cappelletti, lo cual como es natural en cualquier persona no pienso permitir. Por cierto, al señor en cuestión ni mi padre ni yo lo conocemos en persona, y no tengo ni idea de que problema tiene con nosotros para que actúe así.

Este artículo lo escribo para dejar en evidencia sus falsedades sin fundamento. Y asimismo, para exigir que se rectifique de acuerdo al artículo 2.7 de la Constitución Política del Perú.

image

SOBRE LA FOTO CON KEIKO FUJIMORI:

Primero, hablemos de esta foto con Keiko Fujimori, la Presidenta del Partido Fuerza Popular, que yo mismo publiqué en mi perfil personal de Facebook el pasado 23 de agosto. Fue tomada durante la clausura del I Curso en Formación Política de Fuerza Popular (curso muy interesante que fue abierto al público en general). Keiko, como líder del partido, fue la encargada de dar los certificados a los graduados, incluyéndome.

image

El joven Ríos Correa a raíz de la foto que publicó en su perfil menciona dos mentiras:

*La primera es que supuestamente yo hago campaña directa con Keiko y que tengo la esperanza que indulte a mi padre. La realidad, es que hasta la fecha no he hecho ninguna clase de campaña ni directa ni indirecta a favor de la candidatura Keiko Fujimori. Sin embargo, como todo ciudadano peruano tengo derecho a la libertad de opinión y difusión de pensamiento (Art. 2.4 de la Constitución), entonces puedo escribir a favor o en contra del político que desee, de acuerdo a mis simpatías y en el medio que me parezca más adecuado.

*La segunda, el susodicho dice que puede saber cuales son mis esperanzas, y que una de ellas es que Keiko indulte a mi padre. Y o no soy adivino ni tarotista, no puedo saber cual será la sentencia de la Corte Suprema, quien será el próximo Presidente del Perú o si le interesará brindar indultos a personas que nunca ha conocido en su vida. Pero lo que si sé, es que el Presidente no puede indultar a nadie hasta que tenga sentencia definitiva de la Corte Suprema, lo cual no es el caso de mi padre.

SOBRE EL PROCESO JUDICIAL CONTRA MI PADRE, CRL. KRKLEC,

Segundo, el susodicho dice que mi padre está en la cárcel por supuestamente formar parte de un grupo del Ejército que asesinó campesinos haciendo pasar como un terrorista del MRTA y usa como fuente este link de un capítulo de la CVR: http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20VII/Casos%20Ilustrativos-UIE/2.38.%20PUCARA.pdf .

Lo curioso es que si uno lee todo ese capítulo en ningún momento se menciona el nombre de mi padre. Pero incluso, al margen de ello, la CVR según su propio Decreto de Creación (DS 065-2001-PCM) en su artículo 3 dice que " La Comisión no tiene atribuciones jurisdiccionales, por tanto no sustituye en sus funciones al Poder Judicial y al Ministerio Público." Más claro imposible, aún si la CVR mencionara a mi padre eso significa nada, ya que solo el Ministerio Público es el encargado de investigar presuntos delitos y el Poder Judicial de dictar justicia.

Respecto al proceso judicial contra mi padre, ya antes había escrito un artículo sobre el tema. Pero en resumen: El proceso judicial ya tuvo una sentencia absolutoria en primera instancia en junio del 2010, sentencia que fue anulada por la Corte Suprema en noviembre del 2011, ordenando un nuevo juicio. Dicho juicio duró hasta el 6 de octubre del 2014 cuando sin pruebas se sentenció en primera instancia a mi padre y otros militares a 19 años de prisión. Actualmente el proceso está en la Corte Suprema, la cual dará la sentencia definitiva sobre el tema.

Cualquier estudiante de derecho de primer ciclo conoce muy bien el derecho al debido proceso, sobre el cual el propio Tribunal Constitucional dice: "(...) a todo procesado se le considera inocente mientras no se pruebe su culpabilidad: vale decir, hasta que no se exhiba prueba en contrario. Rige desde el momento en que se imputa a alguien la comisión de un delito, quedando el acusado en condición de sospechoso durante toda la tramitación del proceso, hasta que se expida la sentencia definitiva".

Por lo tanto, de acuerdo a las leyes peruanas mi padre es inocente hasta que la Corte Suprema dicte una sentencia condenatoria sobre su caso, y cualquiera que afirme lo contrario puede ser demandado por difamación de acuerdo al artículo 2.7 de la Constitución Política del Perú, acción que se evaluará proximamente de no hacerse las rectificaciones correspondientes.

Frank Krklec Torres

DNI 46548697

image Por cierto, también tengo certificados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), solo faltaría que algún iluminado me diga caviar por haber aprobado ese curso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.