¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Cómo hago para qué mi bebé engorde rápido?
¿Te preguntas que puedes hacer para que tu bebé suba de peso? Pues bien, una de las preocupaciones mayores cuando un bebé se encuentra en bajo peso es que hacer a través de la comida, para que suba de peso. Para ello existen una serie de consejos que pueden ayudarte a diseñar un menú para bebés desnutridos o con muy poco peso. En la presente nota, te brindaré un ejemplo de comidas que te servirá de orientación.
Ten en cuenta que se toma como referencia un bebé de 10 meses que es necesario que suba de peso. De allí que puedes adaptar este menú a la edad de tu bebé, aumentando o reduciendo las porciones de alimentos y coladas.
DesayunoPara comenzar el día ofrece a tu bebé un desayuno nutritivo como por ejemplo, una taza de papilla de avena, con azúcar.
Media mañanaA media mañana, refuerza su ingesta con un aporte rico en proteínas y calcio como un yogur entero.
AlmuerzoEl almuerzo puede estar compuesto por:
Repite la comida del desayuno con una taza de papilla de cereales en la merienda
Media tardeA media tarde vitaminas y proteínas con un puré de fruta con crema.
CenaLa cena constará de:
Ten presente que este ejemplo de menú es orientativo, ya que debe respetar los gustos y hábitos de tu bebé.
Es muy común que el niño no tenga hambre, por cuanto es necesario insistirle varias veces al día aunque no consuma mucha cantidad. De a poco irá comiendo más. Además es importante agregar quesos, aceite, mantequilla, cremas para aumentar el valor calórico. De esta forma consumirá más calorías en menos volumen.
Recuerda llevar a tu niño a controles periódicos para establecer la causa de su desnutrición y monitorear como evoluciona tanto el peso como su talla. Parámetros muy importantes que marcan el desarrollo tanto físico como intelectual del pequeño-
Más comidas para bebés de 1 añoEn cualquier caso, nunca está de más tener algunas recetas de comidas adicionales, con las que puedas tentar a tu bebé inapetente. A continuación, te comparto algunas opciones que puedes tener en cuenta.