Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

90% del mercado ha reemplazado las cortinas tipo tela por persianas con estampados

19/05/2017 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Konker presente en Expoconstrucción & Expodiseño 2017 en Corferias hasta el próximo 21 de mayo

Las últimas tendencias en decoración de interiores y exteriores se encuentran en la XIV versión de Expoconstrucción & Expodiseño, donde se conocen de primera mano los colores, materiales y diseños que están de moda.

El estilo boho chic, que se caracteriza por diseños de interiores con toques bohémicos y desorbitantes; el uso de colores tierras y pastel, acabados metálicos, neón, la incorporación de ambientes que aluden a la naturaleza y el uso de materiales sostenibles pisan con fuerza en esta temporada.

En el caso de decoración de paredes, se mantiene el tradicional blanco; sin embargo se enfatiza en la elección de texturas, estampados y colores para cuartos y salas, lo que le imprime un toque único.

Alexandra Rodríguez, jefe de mercadeo de Safra, señaló que al país llega una nueva colección de telas y sistemas funcionales de persianas que se lanzan en Expoconstrucción & Expodiseño y que se identifican por tener estampados de pinturas, ilustraciones o fotografías famosas que piden niños, jóvenes y adultos, según sus gustos.

 

En esa línea de ideas, añadió que 90% del mercado ha reemplazado las cortinas tradicionales tipo tela por persianas manuales con estampados y automatizadas. Al igual, 80% del nicho infantil pide que su persiana esté decorada con diseños exclusivos, ya sea la imagen de una caricatura o una persona de televisión.

“El niño elige la imagen de un personaje de televisión y si está en alta resolución y tiene permiso para imprimirse en la cortina, lo hacemos. Esto se hace para todos en la casa y es una moda para ponerle sello a cada cuarto”, explicó Rodríguez.

La marca Konker, por su parte, muestra en Expoconstrucción & Expodiseño sus colecciones que están inspiradas en diseños exclusivos con estampados que se adecúan con papeles de colgadura y telas vinílicas. “Estos estilos son ideales para lugares de gran flujo o un hogar que quiere mostrar calidez”.

Ahora, si se incorporan estos tonos en paredes, se puede hacer una mezcla con pisos de lujo que mantengan esta línea de decoración exclusiva.

De otro lado, Sprandling muestra las últimas tendencias en cojines y puertas con telas, impermeables y fáciles de limpiar que son las ideales para revestir espacios a los que se les quiere dar un toque diferenciador.

Decocerámica presenta en la feria su colección para salas y cuartos con ambientes bronce que incluye colores plata y café; el calce, que introduce el blanco y negro; el decoshoco, multicolor y fuerza en el blanco; y  el woodgrace, que resalta el café, gris y madera.

En los espacios habitacionales continúa la tendencia de crear espacios pequeños de altares o de reflexión para alguno de los miembros del hogar. Todo esto se halla en la vitrina que cada dos años congrega a más de 60.000 visitantes.

Al momento de decorar interiores y exteriores también se piensa en materiales y costos. Luis Fernando Villamil, gerente del segmento Construcción de Pintuco, manifestó que durante la feria presentan un novedoso portafolio de soluciones complementarias que promueven y refuerzan la tendencia de  construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Presentamos sistemas livianos y acabados que buscan respaldar los proyectos y lograr que contratistas, constructores, diseñadores, ingenieros civiles y especificadores se puedan apalancar en tecnologías de punta para entregar construcciones seguras y rápidas, y sistemas que guardan una interesante relación costo-beneficio logrando optimizar los tiempos de entrega en proyectos de cualquier tamaño”, explicó Villamil


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (525 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.