¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
El Mercedes CLA Shooting Brake será el siguiente modelo de la gama media de Mercedes que está causando sensación. La nueva plataforma del Clase A continuará dando juego en los próximos años y tras la llegada de los CLA y CLA 45 AMG llegará el turno de la versión familiar que, de igual manera que sucede con su hermano mayor CLS, recibirá la etiqueta 'Shooting Brake' para enfatizar su estilo. Como se ve, el modelo de pruebas ya está rodando cuidándose muy bien de mostrar su nuevo "trasero".
Desde Stuttgart han confirmado que habrá siete coches distintos derivados de esta misma plataforma. Como el Mercedes CLA de cuatro puertas, esta variante familiar dispondrá de tracción delantera y motores más eficientes, todos ellos denominados BlueEFFICIENCY y dotados de sistemas como el Stop&Start o el nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidades, para reducir sus emisiones.
Los de gasolina tendrán potencias comprendidas entre los 109 a los 204 caballos, y los Diesel estarán entre los 120 a los 204 caballos, mientras que todavía se desconoce si más adelante habrá una versión deportiva firmada por AMG, así como otra híbrida. Las primeras unidades del CLA Shooting Brake llegarían al mercado en la primera mitad de 2015 y su precio base rondará en el mercado europeo los 35.000 euros, unos 47.000 dólares.
Fuente: Jose Carlos Luque / Car and Driver. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net