Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mercedes aún no descarta a Alonso ni a Vettel para 2017

15/12/2016 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sebastian Vettel y Fernando Alonso (Foto: Efe).

Mercedes va a por un pez gordo. La escudería alemana quiere un gran nombre para sustituir a Nico Rosberg y solo anunciará a Pascal Werhlein en el caso de que se le agoten todas las alternativas, lo cual no dice mucho de la confianza que tienen depositada en su joven piloto probador.

Los peces más gordos (Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Max Verstappen) están atados por contrato a sus respectivos equipos y, además, han asegurado públicamente que en 2017 continuarán defendiendo los mismos colores.

Los peces medianos, que serían Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, también están atados por contrato a sus actuales escuderías.

Pero en Mercedes no tiran la toalla y no descartan hacerse con alguno de los anteriores nombres. La clave la tenemos en que el equipo alemán ha retrasado el anuncio de su nuevo piloto hasta 2017.

Toto Wolff y Niki Lauda dejaron claro que Mercedes quería anunciar al relevo de Rosberg antes de Navidad, pero este jueves, un portavoz de la escudería ha confirmado que no habrá anuncio hasta el año que viene:

"No vamos a realizar ningún anuncio hasta como pronto principios de enero. No tenemos nada planeado por ahora ni hasta que volvamos al trabajo el 3 de enero"

Esa demora hasta el cambio de año no se debe solo a un exacerbado espíritu navideño de Mercedes, sino que tiene otra razón de ser.

Alguno de los grandes pilotos mencionados al principio podría tener en su contrato cláusulas que le permitirían abandonar su actual equipo de forma unilateral, pero esas cláusulas no serían válidas en el mes de diciembre por ser demasiado tarde (los equipos que aceptan ese tipo de cláusulas suelen incluir una fecha límite para no quedarse sin margen de reacción, como le está ocurriendo ahora a Mercedes).

Pero Mercedes podría haber encontrado un resquicio legal para reactivar esas cláusulas. Se trataría del redactado de las mismas, que no incluiría los primeros meses del año al considerarlos ya parte de la temporada 2017.

A partir del próximo 1 de enero, por lo tanto, esas cláusulas podrían volver a tener validez y facilitarían a Mercedes las negociaciones a la hora de fichar un gran piloto.

PD. De todas formas, creo que Alonso dejó bastante claro que iba a seguir en McLaren y sería una sorpresa verle finalmente en Mercedes. Creo que la demora se debe más a una forma de presionar a Williams o, incluso, a Ferrari.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1561
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.