Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mercedes ya tiene el primer invento revolucionario para 2012

19/10/2011 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ross Brawn, otro gurú de la Fórmula 1, parece que nos sorprenderá con otro invento en la próxima temporada 2012. Una nueva evolución aerodinámica que sus monoplazas Mercedes ya probaron en los entrenamientos libres del GP de Japón y que fue descubierta por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Se trata de una abertura en el morro del monoplaza que permite la entrada de aire para luego ser canalizarlo por el alerón delantero y expulsado hacia los bajos del coche. Su finalidad es aumentar el efecto suelo incrementando el agarre del monoplaza. Es una solución similar a la de los polémicos escapes soplados de Red Bull, que en 2012 estarán prohibidos, pero que actúa en la parte delantera del monoplaza y no en la trasera.

En este enlace que os paso de Auto Motor und Sport se puede observar la misteriosa abertura en el morro de los monoplazas Mercedes y un gráfico donde se explica perfectamente el funcionamiento de ese mecanismo. Todavía no ha sido bautizado el invento, pero en el paddock le empiezan a llamar el F-duct delantero, aunque en realidad no tiene nada que ver con aquel F-duct patentado por McLaren cuya finalidad era reducir la carga aerodinámica para ganar velocidad en las rectas. Además, el F-duct original tenía que ser accionado por el piloto y este sistema de Mercedes es automático.

Más sobre

Todos recordamos como Ross Brawn machacó a todos sus rivales en 2009 con aquellos difusores dobles que hicieron volar a los BrawnGP, así que este nuevo juguetito de Mercedes es para tomárselo muy en serio.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ya ha insinuado que Mercedes podría empezar con ventaja la próxima temporada:

‘Si el resto de equipos comenzamos ahora a desarrollar esa innovación ya será demasiado tarde porque Mercedes cuanta ahora con mucha ventaja’

PD. Como 2012 se convierta en otro campeonato monomarca, es decir, donde solo una escudería pelea por las victorias (véase Red Bull 2011 o BrawnGP 2009), sería un golpe muy duro para el espectáculo de la Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
490
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.