Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Mercedes y Porsche se unen a la Fórmula E

4
- +
30/07/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca alemana Mercedes-Benz ha anunciado su intención de participar en la Fórmula E, dejando de lado otras competiciones, afirmando también que a partir del año 2018 dejará de competir en la DTM. Desde que comenzó dicha competición en el año 1988 la marca ha participado en 26 temporadas, de las cuales se ha proclamado ganadora en 10 de ellas, con un total de 183 victorias, 128 poles y 540 podios. Tras la retirada de Mercedes, la DTM será concurrida únicamente por Audi y BMW.

De momento no se espera que la marca abandone la Fórmula 1, por lo que la marca se centrará en los monoplazas dentro del mundo de la competición.

Según las palabras de Toto Wolff: "A pesar de que abandonar la DTM es muy duro para nosotros, vamos a darlo todo en esta y en la próxima temporada para ganar la mayor cantidad de títulos posibles antes de marcharnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos".

La llegada de Mercedes-Benz a la Fórmula E tendrá lugar en la sexta temporada de dicha competición (2019-2020). La participación de Mercedes-Benz en la Fórmula E se traducirá en un mejor y más completo desarrollo de las tecnologías asociadas a los vehículos del futuro, cuya propulsión será eléctrica, es por ello que el número de marcas que se apuntan a esta competición no deja de aumentar -sus compatriotas alemanes Audi y BMW ya han participado-. En primer lugar, según afirmó Toto Wolff, la marca comenzaría su participación en la temporada 2018-2019, fecha que finalmente se ha retrasado un año.

Según Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E: "Es un gran día, damos la bienvenida a Mercedes a la Fórmula E. Este paso demuestra que el mundo está cambiando, no solo el automovilismo sino toda la industria de la automoción".

Sin embargo, Mercedes-Benz no es la única marca que ha anunciado en los últimos días su participación en este campeonato, su paisana Porsche también ha hecho pública su intención de participar en el campeonato mundial de monoplazas eléctricos.

image

Porsche 919 Hybrid, Porsche LMP Team: Earl Bamber, Timo Bernhard, Brendon Hartley

Este hecho implica el cese de la participación de la marca en la categoría LMP1 del campeonato mundial de resistencia FIA -WEC- tras terminar la temporada 2017, de manera que la marca Toyota quedará como la única participante; por fin tendrán la victoria asegurada. La marca se mantendrá en otras competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba más destacada, así como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

Al igual que ocurrirá en el resto de marcas, la participación de Porsche en la Formula E contribuirá al desarrollo de las nuevas tecnologías que se aplicarán en el futuro en los coches de calle, los cuales cada vez serán en un mayor porcentaje propulsados por motores eléctricos.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1 comenta: "Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar".

Además de contribuir a un mejor desarrollo de los nuevos sistemas de propulsión de vehículos que equiparán los futuros vehículos de calle, las Formula E contribuye a acercar a más gente la movilidad sostenible, además de mejorar la imagen de marca. La temporada comienza en otoño y finaliza en verano y las carreras tienen lugar en circuitos urbanos, con el objetivo de que sea el deporte el que se acerque a la gente y no al contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.