Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel descarta la posibilidad de una intervención militar en la disputa entre Rusia y Ucrania

01/05/2014 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descartado este miércoles la posibilidad de una intervención militar en el marco de la disputa entre Rusia y Ucrania y ha asegurado que espera que la diplomacia de la Unión Europea (UE) pueda ayudar a poner fin a la crisis.

"¿Habríamos aprendido algo cien años después del inicio de la Primera Guerra Mundial y 75 años después del inicio de la Segunda Guerra Mundial si recurrimos a los mismos métodos?", se ha preguntado. "No", ha afirmado en respuesta.

"Continuaré para seguir manteniendo buenas relaciones con Rusia. En Europa no resolvemos los conflictos a través de medios militares. Las soluciones militares pueden ser excluidas", ha sostenido durante un discurso en la localidad de Frankfurt.

Más sobre

"Contamos con que se podrá alcanzar una solución diplomática. Estamos ayudando a Ucrania en un viaje difícil y queremos seguir manteniendo unas relaciones razonables con Rusia", ha remachado Merkel.

Alemania, que depende del suministro de gas ruso, ha intentado rebajar las tensiones en Ucrania y se ha mostrado cauteloso a la hora de apoyar sanciones económicas contra Rusia.

Un sondeo publicado este mismo miércoles por la cadena de televisión ARD muestra que el 72 por ciento de los alemanes están preocupados por la posibilidad del retorno de la Guerra Fría y que sólo el 18 por ciento apoya una intervención militar en apoyo a Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.