Un domingo más, un último domingo más del mes y como no, una receta más del Asaltablogs. En esta ocasión asaltamos a una de las cocinas que más me gustan, la cocina de Chary Serrano.
Una cocina con la que me siento a veces muy identificada por sencillez, por calidad y por resultados.
Hoy nos animamos con una mermelada. Podríamos haber hecho cualquiera de sus recetas, que son muchas y a cual más rica pero nos animamos con esta mermelada porque tenía muchas naranjas y había que gastarlas. El resultado ha sido espectacular Chary, nos ha encantado. La receta original la podéis ver aquí.
Una mermelada de naranja con la que podemos tomar tal cual o usarla en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Con unos lomos está deliciosa.

Ingredientes
- 500 gr de naranjas ya peladas
- 100 gr de zanahoria
- 1 limón
- 500 gr de azúcar
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 pizca de cardamomo molido
- ?1 pizca de pimienta de jamaica
Preparación
- Comenzamos siempre por esterilizar los botes de cristal, con su tapas. Para ello ponemos en un olla con agua que cubra bien todo. Cuando arranque a hervir, los sacamos y los ponemos a escurrir sobre un paño limpio.
- Pelamos las naranjas y reservamos la piel de una de ellas. La piel reservada no tiene que tener nada blanco y las naranjas peladas tampoco. Esa parte blanca de la naranja amarga así que a menos blanco mejor.
- Troceamos las naranjas.
- Ponemos a hervir la cáscara que hemos dejado a parte en un cazo con abundante agua. Cuando arranque a hervir, retiramos y colamos la piel de naranja. Dejamos reservada.
- Pelamos las zanahorias y la troceamos.
- Pelamos el limón y quitamos las semillas, de igual manera, dejamos el limón sin nada de piel blanca.
- Ponemos en el vaso del Thermomix la piel de la naranja reservada, las naranjas troceadas, la zanahoria troceada y el limón pelado.
- Seleccionamos 3 segundos, velocidad, 8. Y volvemos a repetir, 3 segundos velocidad 8.
- Abrimos y bajamos los trozos de las paredes del vaso.
- Agregamos el azúcar junto con las especias.
- Seleccionamos 10 segundos, velocidad 6.
- Bajamos lo que esté en las paredes y seleccionamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
- Comprobamos si está espesa y si no, seleccionamos 5 min. más a velocidad Varoma.
- Rellenamos los botes con la mermelada, los tapamos y los ponemos a cocer al baño María durante 20 minutos, contados a partir de que hierva el agua.
- Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que se enfríen los botes dentro del agua.
- Sacamos los botes, los secamos y ya podemos guardar.
Una receta que os recomiendo. Una mermelada llena de sabor y muy sencilla de hacer. Si no tenéis Thermomix, solo tenéis que poner los ingredientes (recuerda de cocer previamente la piel de la naranja) en una olla a cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando y cuando veamos la mermelada en su punto, trituramos bien con la batidora y listo.