¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Pues volvemos, una vez más, a descubrir el último domingo del mes, las recetas robadas, en este caso, a Blanca del blog acalablanca El mes pasado fuí yo la asaltada por eso no hubo por aquí ninguna entrada. Tengo pendiente publicar un recopilatorio de todas las recetas que hicieron en ese asaltablog.
Pero vamos a centrarnos en Blanca y en su estupendo blog. Había muchas recetas para elegir y cualquiera de ellas hubiera sido perfecta. El decidirme por esta mermelada de melocotones fue más por un motivo de peso que por otra cosa.
Tenía melocotones en el congelador de mi melocotonero y me ocupaba un espacio que estaba necesitando para otras cosas, así que tocaba hacer mermelada sí o sí. Yo los melocotones los congelo ya pelados y con el hueso quitado. Cuando los saco del congelador, los dejo descongelar sobre un colador grande y así pierden todo el agua.
Y así elegí este mes la receta para el asaltablog, teniendo primero el ingrediente y luego, mirando el blog de Blanca, buscando alguna receta con melocotones. Al final la elección bastante buena. Para quienes quieran ver su receta, aquí os la dejo Mermelada de melocotones.
Preparación
Para envasar la mermelada, hay que usar tarros de cristal con tapadera de rosca. Los tarros deben de estar esterilizados ( meter en agua hirviendo 30 minutos) Una vez que rellenemos los botes con la mermelada, llenaremos hasta el mismo filo y pondremos boca abajo. Dejamos así 12 horas y estarán cerrados al vacío.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -