Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los mermeleros de la prensa caviar

31/12/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Dante Bobadilla Ramírez

Fuente: Voz Liberal del Perú

En estos días los más esforzados periodistas son los mermeleros de la prensa caviar y progre. Hay que saber diferenciarlos. Un progre no siempre es un caviar, aunque todo caviar es un progre. Pero al margen de eso están los mermeleros de la prensa caviar, que no siempre son progres ni caviares pero patean para el arco contrario por puros intereses de grupo y a veces por intereses muy personales.

Es así como estos mermeleros acaban defendiendo lo indefendible, y apelan para ello a la magia de su retórica y a una lógica política que ya la quisiera haber tenido Maquiavelo. Además, claro, de apelar a la mentira camuflada, a medias verdades y al ocultamiento de información incómoda. La prensa mermelera caviar es toda una escuela del periodismo peruano que debería crear una franquicia internacional.

Rosa María Palacios es un excelente ejemplo de esta escuela. Hoy apela a toda su técnica confusionista para dejar al lector más aturdido que cuy de tómbola. Empieza mencionando la rotura de una vieja matriz de agua en Villa María del Triunfo, de la cual dice que todos quedamos contentos. ¿Si? Bueno, eso es lo que esta señorona quiere hacerle creer a su incauto lector. Pero lo cierto es que muchos volvimos a reclamar la privatización de esa empresa estatal incompetente. ¿Algo más se puede hacer? ¿Pedir la cabeza del jefe de SEDAPAL que nadie sabe quién es? No tendría ningún sentido hacerlo. Y que yo sepa la misma RMP no ha dicho nada.

Luego RMP compara la reacción ante la rotura de una pared del proyecto Parque Rímac y se sorprende de que todos se vayan contra la alcaldesa Villarán. ¿Qué tiene esto de increíble? ¿No es Villarán la principal promotora de esta obra? ¿No es Villarán la que tiene a flor de labios lo maravilloso que será esta obra para Lima en cuanta entrevista concede? ¿A quién entonces habría que reclamarle el rochoso colapso de la obra con la aparatosa inundación de lo hasta hoy ejecutado? En realidad no hay de qué sorprenderse pues las reacciones son perfectamente adecuadas. En otras ocasiones se le ha escuchado a RMP siendo más inteligente frente a las reacciones de los medios, pero ahora se esfuerza por cuestionarla. Y todo en aras de salvar a su defendida alcaldesa del naufragio.

Más sobre

Pero la cereza del artículo es la supuesta "inconsistencia ideológica" a la que alude esta señorona, quien por algo se ha ganado el híbrido apelativo de "fujicaviar" junto a su compañero de batalla AAR. Inconsistencia ideológica es titular su artículo "Cuando los rojos privatizan". Incluso yo llamaría a eso estupidez ideológica ya que en el Perú los rojos nunca han privatizado ni privatizarán jamás. Y desde luego que los incapaces que hoy regentan la MML no serían capaces de privatizar ni el servicio de recojo de basura. Alguien tendría que leer las columnas de RMP antes de publicarlas y corregir todas las barbaridades que perpetra.

Para colmo, RMP se da maña para citar mal a Lourdes Flores, en una frase sacada de contexto, y sugerir que en la revocatoria de Susana Villarán se verá "¿quién se pondrá del lado de la decencia y quién del lado de la corrupción?". Vaya, vaya. Ni más ni menos. Esa es la prensa mermelera caviar.

La revocatoria de Susana Villarán tiene, según todas las encuestas, un mayoritario respaldo, especialmente en los sectores C y D, donde llega al 70%. Francamente resulta poco elegante, por no decir arrogante y estúpido, sugerir que toda esa población esté de lado de la corrupción y de las mafias. Al cabo de dos años de gestión municipal de parte de una plaga de incompetentes conformada por sociólogos, abogadillos y activistas ambientalistas de la izquierda cavernaria y parásita, lo que tiene claro la mayoría de ciudadanos es que Lima no puede seguir perdiendo el tiempo en retórica y psicosociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.