Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

El Met de Nueva York, un gigante mundial de la ópera

25/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Metropolitan Opera de Nueva York, donde un conflicto sobre los salarios podría provocar el primer paro laboral desde 1980, es un gigante mundial de la ópera por su tamaño, su presupuesto y la cantidad de espectáculos que ofrece.

- Presupuesto sin subvención -

Con un presupuesto de 326, 8 millones de dólares anuales para la temporada 2013, el Met es la sala de ópera más cara que existe en el planeta. Su presupuesto supera significativamente el de la Ópera de París, de 203 millones de euros.

Según el Met, el Royal Opera Covent Garden de Londres tenía ese año un presupuesto de 194 millones de dólares, y la Scala de Milán 158 millones.

Contrariamente a las salas europeas, el Met no está subvencionado. Cerca de la mitad del presupuesto (158 millones de dólares) proviene de contribuciones de donantes o mecenas importantes. Los 10 donantes más generosos aportaban el 20% del presupuesto operativo, pero están cada vez más en contra de seguir financiando sin una reforma social, asegura el Met.

- Muchas obras, menos espectadores -

image

El Met propone 24 óperas para la próxima temporada. En general, produce seis obras nuevas por temporada, una cifra similar a la Ópera de París.

La sala de 3.975 lugares del Met nunca había quedado con tantos asientos vacíos en su historia reciente. Para la temporada 2012-2013, 79% de éstos fueron vendidos, contra 84% el año anterior y 92% de 2007 a 2009. En comparación, la Ópera de París tenía una tasa de 95% en 2013 entre las salas Garnier y Bastille, de las que la mayor posee 2.745 butacas.

- Precio de las entradas -

El precio promedio de una entrada en el Met, sin descuento, era 156 dólares esta temporada, pero los precios varían mucho según la ublicación y pueden llegar en la platea a 500 dólares, mientras que en las galerías del sexto piso la entrada para estar de pie cuesta 17 dólares.

- Personal y salarios -

El Met emplea a unas 1.600 personas (200 de los cuales en la administración) y 1.700 en tiempo parcial, indicó la institución a la AFP. El coro cuenta con 80 cantantes, la orquesta 97 músicos.

Los músicos de la orquesta reciben unos 205.000 dólares anuales a los que se suman 85.000 dólares en prestaciones no salariales como el seguro de salud, indica el Met.

- Transmisiones en directo -

El Met lanzó en 2006 una red de transmisiones en directo de sus óperas en salas de cine del mundo entero, "Live in HD". Diez óperas serán transmitidas el año que viene en decenas de países.

Más de 2, 5 millones de personas pudieron asistir a distancia a óperas del Met durante la temporada 2013, lo que aportó 17 millones de dólares a la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2658
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.