Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mile Simone escriba una noticia?

Qué método de depilación elegir según tu tipo de piel

10
- +
09/06/2020 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una breve guía para que puedas reconocer con qué método de depilación quedarte para no dañar y cuidar cualquier tipo de piel

La depilación es un hábito que hemos adoptado muchas mujeres, y cada vez más hombres, por diversas razones: comodidad, cuestión social, aspecto físico... Actualmente, con el avance de la ciencia y la tecnología los métodos disponibles son de lo más diversos.

Antes de elegir cuál método es el mejor, debes tener en cuenta a qué tipos de piel está sugerido para evitar daños irreversibles en tu cuerpo. Asimismo, muchas veces puede suceder que tengas presente en tu cuerpo más de un tipo de piel, lo cual puede que te sirvan varios métodos diferentes para depilarte. De cualquier forma siempre es recomendable consultar previamente con tu dermatólogo para que pueda decirte que método es seguro; específicamente si tenes algún tipo de irritación, riesgo de infección, grietas, descamación…

Para todo tipo de piel

Depilación con hilo

Es una técnica muy antigua y de carácter no definitivo. Se recomienda porque no es nocivo y no irrita. Es utilizada principalmente para las zonas de cejas, mentón, mejillas, labio superior, cuello, axilas patillas, frente, y hasta para las piernas también, pero es un trabajo bastante latoso.

Maquinillas de Rasurar

Sus otros nombres son máquinas de afeitar o maquinillas de afeitar. Es una depilación rápida, de bajo costo y no definitiva. No presenta inconvenientes de ninguna clase si se realiza el rasurado de forma correcta.

Depilación con pinzas

Es de larga duración porque arranca el pelo de raíz e ideal para suprimir vello de las zonas pequeñas del cuerpo como la cejas. Solo produce algo de dolor y enrojecimiento pero desaparecen rápidamente.

Para pieles sensibles

Cera vegetal

Al contener productos naturales, es la más recomendada para estos tipos de piel más delicadas. Si bien es un método permitido a realizar en casa, de bajo precio y fácil de manipular, es recomendable recurrir a algún centro de estética o spa porque el uso en la temperatura incorrecta puede quemar la piel y producir cicatrices.

Para pieles fuertes

Cera negra o en bandas

Son los mejores para estos tipos de piel que no suelen presentar irritaciones ni acné en el cuerpo.

Para pieles sanas y fuertes

Crema depilatoria

Es un método rápido, indoloro y que no elimina el vello de raíz. Al tratarse de un producto con químicos muy fuertes es nocivo si la piel presenta irritaciones o inflamaciones.

Para Pieles blancas

Láser Alejandrita

Es el estilo de depilación láser más doloroso. Si bien es polifacético, funciona mejor para estos tipos de piel y para cualquier tipo de vello.

Para pieles más oscuras

Láser Soprano

Es otro tipo de depilación láser. Indicado para estos tipos de piel y con vellos con más grosor, ya que genera mejores resultados y aporta mayor seguridad.

Para pieles blancas y oscuras

Depilación IPL

Es la técnica de depilación con la tecnología de Luz Pulsada Intensa. Está permitida aplicarla para los dos tipos de piel ya que su forma de aplicación que genera mejores resultados que la depilación láser.


Sobre esta noticia

Autor:
Mile Simone (1 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.