Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Nuevo método elimina células cancerosas que sobreviven a quimioterapia

04/09/2013 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn equipo de investigadores del hospital universitario Charité de Berlín junto a miembros del Centro Max Delbrück para medicina molecular (MDC) ha descubierto un nuevo modo de eliminar las células cancerosas, que sobreviven a un tratamiento de quimioterapia.

Mediante la quimioterapia, según explicaron los investigadores al presentar su método, no se consigue la eliminación de todas la células malignas sino que algunas entran en el estado de senescencia (situación de envejecimiento programada), momento en el que, a pesar de que las células se vuelven inactivas y no se reproducen más, puede ocasionar una inflamación no deseada y producir una recaída.

El director de la investigación, Clemens Schmitt, indicó que su equipo había encontrado que en las células en estado de senescencia, tras una quimioterapia producen más energía y, además, dependen de la aceleración de su actividad metabólica.

Por ello, una técnica para eliminarlas es a través de una inhibición de su metabolismo al que no pueden sobrevivir.

La razón del aumento de la actividad metabólica es que en estado de senescencia las células producen una gran cantidad de proteínas que tienen que eliminar con gran despliegue de energía.

Si, con una inhibición del metabolismo se bloque esas actividad las células en estado de senescencia no pueden sobrevivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.