Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Metro de Quito generará al menos 20.000 empleos en la capital

29/10/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma del contrato se producirá en un plazo de sesenta días y a partir de ese momento se podrán iniciar las obras

Las obras del metro de Quito, cuya segunda fase fue adjudicada ayer al consorcio hispano-brasileñoOdebrecht-Acciona, generarán cerca de 20.000 puestos de trabajo y supondrán una inversión de unos 2.000 millones de dólares, manifestó hoy el alcalde de la ciudad,  Mauricio Rodas.

La firma del contrato se producirá en un plazo de sesenta días y a partir de ese momento se podrán iniciar las obras, que comprenden 22 kilómetros de túnel y 13 estaciones, por un importe de 1.538 millones de dólares.

A la firma del contrato el municipio deberá entregar un anticipo del 17 % del valor del contrato, es decir, de 261 millones de dólares, señaló el alcalde en una entrevista con la emisora Radio Quito.

Las obras del metro de Quito generarán cerca de 20.000 puestos de trabajo

"Con el metro, la ciudad contará con un sistema de transporte de primer nivel", señaló Rodas citado en un comunicado, en el que explicó que antes de la firma del contrato, el consorcio al que fue adjudicado deberá entregar una serie de documentos requeridos.

El alcalde dijo además que una empresa fiscalizadora "vigilará el cabal cumplimiento" de lo establecido en el contrato para "evitar que los costos se eleven durante la ejecución" de los trabajos.

Rodas hizo un llamamiento a la unidad de los habitantes de Quito ante los sacrificios y molestias que implicarán las obras para los ciudadanos, si bien resaltó que serán mínimos comparados con los beneficios que aportará a la ciudad, pues el metro será la columna vertebral del sistema de transporte integrado de la capital. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.