Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Metropolitano vs. revocatoria: choque sin fuga

16/12/2012 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Mario Saldaña Fuente: Diario Correo

image

Esta nueva muestra de falta de capacidad de previsión y gestión de parte de la administración municipal para el caso de las tarifas del Metropolitano trasciende la mera negligencia; diríamos más bien, que, cual accidente de tránsito, colisiona frontalmente con la política, específicamente con la combi de la revocatoria.

Lo peor de todo (como pasó con el tema de La Parada) es que la colisión se venía venir desde hace meses, y salvo las críticas al contenido y formato de un contrato de concesión suscrito por la administración de Castañeda, el equipo de la señora Villarán no hizo nada, salvo patear el problema a la espera de que los concesionarios se aburrieran u olvidaran de exigir que los términos contractuales se cumplan.

En efecto, desde el 28 de marzo pasado los regidores miembros de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales advirtieron al concejo que, debido al incumplimiento del contrato de concesión de parte de ProTransporte-PT- (que se concentra en las obligaciones del municipio por asegurar la demanda mínima de pasajeros para que los operadores de los buses no trabajen a pérdida: por ejemplo, sacar de circulación a micros y combis que al competir con los buses les quitan pasajeros en las rutas alimentadoras; o también, terminar con las obras para acabar los últimos 12 kilómetros de recorrido del COSAC 1), las pérdidas de los concesionarios al 31/12/2011 alcanzaban los 182 millones de soles.

Ante esto, el 26 de junio pasado la MLM, PT y los concesionarios firmaron el Acuerdo de Compensación e Implementación de Medidas para Optimizar el COSAC 1; en mérito a éste, PT se obligaba a integrar tarifas y se ponía como precio de los pasajes para alimentación larga y troncal S/.2.30 y para alimentación corta - troncal S/.2.00. Es decir, que las tarifas actualmente aprobadas (y que la MLM quiere impugnar ante el Poder Judicial) resultan ser menores a aquellas que PT estaba obligado a aplicar.

Alcaldesa Villarán: el precio de las tarifas a los usuarios se fija según los mecanismos contractuales y la decisión es del Consorcio Coordinador y no de usted ni de la MLM. Uno puede entender que la revocatoria sea una espada de Damocles para usted, pero eso no le da derecho a mentir o hacer mentir a sus colaboradores sobre un asunto eminentemente técnico.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.