Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

México estrena el 3D con la terrorífica "Más negro que la noche"

25/09/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cine mexicano hace su primera incursión en el terreno del 3D con el film de terror "Más negro que la noche", una adaptación de un clásico de 1975 que reúne a algunas de las actrices de telenovelas más populares del momento.

La película, que llega el viernes en Estados Unidos, tuvo críticas contrastadas en México, donde se estrenó el 14 de agosto.

La historia gira entorno a Greta, interpretada por Zuria Vega (conocida por "Qué pobres tan ricos"), que se instala con sus amigas María (Adriana Louvier), Pilar (Eréndira Ibarra) y Vicky (la española Ona Casamiquela) en la casa que su difunta tía le ha dejado en herencia.

La propiedad, de estilo gótico y austero y que esconde muchos secretos, cuenta con un inquilino especial al que Greta deberá cuidar obligatoriamente si quiere vivir en ella: Beker, el querido gato negro de su tía.

Pero la premeditada muerte del minino por parte de una de las amigas desencadena las peores pesadillas en Greta, que descubrirá los misterios que envolvían a su tía a través de sus visiones.

El film, dirigido por Henry Bedwell, es un remake de "Más negro que la noche", la película de Carlos Enrique Taboada que marcó un precedente en la historia del cine mexicano de terror y que protagonizaron Claudia Islas y Susana Dosamantes (madre de la cantante Paulina Rubio).

Zuria Vega señaló en una reciente rueda de prensa en Los Ángeles que la cinta de Taboada "marcó a toda la generación de 1975" y que el film que protagoniza está dirigida a otra.

La intérprete de 25 años recordó el rodaje como una experiencia "muy difícil", al tener que actuar y repetir escenas durante cuatro semanas por la noche.

A pesar de ello, disfrutó formar parte de un proyecto "terrorífico". "A los mexicanos nos encanta el terror, somos juguetones, tenemos el día de los muertos", explicó a la AFP.

Pero "el humor entre el cine mexicano y el cine estadounidense es diferente", apuntó. Además, "el cine mexicano busca más temas globales, no solo el narcotráfico".

La productora española Catalana Films fue la encargada de llevar a cabo todo el proceso en 3D.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2405
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.