Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México: fuerzas de seguridad abaten a 19 presuntos delincuentes

22/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad de México abatieron a 19 presuntos delincuentes el martes en tres enfrentamientos casi simultáneos registrados en el estado de Tamaulipas, noreste de México, uno de los más afectados por la violencia del narcotráfico, informó el miércoles el gobierno.

Elementos del Ejército y la Policía Federal "abatieron a 19 probables delincuentes y aseguraron armamento, municiones, vehículos (...) en los municipios de Matamoros y Río Bravo" de Tamaulipas, fronterizo con Texas, sur de Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por representantes de los gobiernos federal y estatal.

Los tres enfrentamientos ocurrieron en la tarde del martes. El primero de ellos se registró en la comunidad de Lucio Blanco del municipio de Matamoros (de 490.000 habitantes), "donde oficiales de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados", indicó el comunicado.

Al repeler la agresión, los policías "abatieron a tres" presuntos delincuentes, aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos antibalas y una camioneta con reporte de robo, detalló el texto.

El segundo enfrentamiento ocurrió en el poblado de Nuevo Progreso del municipio Río Bravo (de 118.000 habitantes), donde "elementos de la secretaría de Marina Armada fueron agredidos por varios civiles armados" de los cuales nueve murieron. En ese sitio fueron decomisados dos vehículos blindados y nueve armas largas.

El último de los enfrentamientos tuvo lugar en los límites de esos dos municipios y se produjo luego de un ataque contra efectivos del ejército, quienes abatieron a "siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos", concluyó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, creado en ese estado ante los altos índices de inseguridad.

Tamaulipas es escenario desde 2010 de una cruenta disputa entre los carteles de drogas Los Zetas y del Golfo, y de pugnas internas al interior de éstos mismos, según reportes oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1314
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.