Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

México el país que promete el paraíso a los turistas y entrega el infierno a los mexicanos

10/08/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Peña Nieto presume a nivel mundial que la delincuencia en México ha disminuido, algo que tiene atónitos a los mexicanos, pues no sabemos en qué país se baso el presidente para dar esa declaración tan poco convincente.

México durante más de 100 años se le considero como un país con gente amable que trata cortésmente a los turistas, pero desde hace al menos 2 décadas la imagen de ser un paraíso para el turismo se volvió ficticia, pues a pesar de toda la publicidad que el gobierno mexicano quiere dar para impulsar el turismo, no son capaces ni de garantizar la seguridad de los turistas, pues ya se han dado a conocer diversos casos en donde extranjeros son víctimas de la delincuencia local, al grado de que se ha dado el nacimiento de un nuevo tipo de servicio de vigilancia blindada para turistas, en el cual los turistas pueden contratar los servicios de guardaespaldas temporales, quienes cuentan con armamento  y vehículos blindados.

El gobierno trata de hacer creer a la gente tanto local como en el extranjero, que en México todo está tranquilo y los reportes sobre la delincuencia desatada, solo son rumores, y mientras el gobierno dice eso, se ha creado en varios estados del país, policías comunitarias, formadas por pobladores comunes, esto debido al grado de corrupción e ineptitud de las autoridades mexicanas. Carteles de la droga, Zetas y Caballeros Templarios, se han dedicado a extorsionar a la gente, cobrándoles una cuota de  supuesta “protección” tal como hacían los gansters de EEUU hace décadas, les cobran hasta un 60% de lo que la gente tenga de ganancias en sus negocios, incluso exigen cuota a pescadores, y esto se puede constatar en las costas de Tamaulipas. La gente ya está harta y comienzan a ser comunes los linchamientos públicos, en donde la gente se hace “justicia” por su propia mano.

El presidente Peña Nieto presume a nivel mundial que la delincuencia en México ha disminuido, algo que tiene atónitos a los mexicanos, pues no sabemos en qué país se baso el presidente para dar esa declaración tan poco convincente. Durante la época de elecciones en el 2012 se corrió el rumor de que varios carteles de la droga obligaban a la gente a votar por el candidato que es el actual presidente de México, y tomando en cuenta lo bizarro que se ha vuelto el gobierno mexicano, comienza a ser factible esos rumores.

Carteles de la droga, Zetas y Caballeros Templarios, se han dedicado a extorsionar a la gente, cobrándoles una cuota de supuesta “protección”.

Mientras tanto el gobierno federal ha comenzado a liberar tanto a criminales peligrosos, como por ejemplo el Narco Traficante Caro Quintero y el traficante Ernesto Fonseca, conocido como “Don Neto”. Y también liberaron a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas. Las supuestas escusas para liberar a criminales de semejante nivel, se basan en tecnicismos que hubo en su captura, los cuales los Jueces federales usan como escusa para liberarlos.

Si las cosas siguen así, en México existirán grupos armados de resistencia civil en cada uno de los estados del país, y el gobierno se convertirá en un estado fallido, cosa que ya sucedió en Michoacán.


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.