Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México mantendrá once y se niega a buscar empate en vital choque con Croacia

20/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, avanzó este viernes que piensa mantener el mismo once inicial en el choque decisivo ante Croacia y negó que su plan sea buscar el empate que le daría la clasificación a octavos de final del Mundial.

"No creo que vaya a hacer ningún movimiento, el equipo está bien", recalcó el "Piojo" en una conferencia de prensa previa al entrenamiento matinal en su centro de concentración en Santos (sur).

De esta forma, el técnico se disputara el pase a octavos el lunes con Croacia con los mismos once jugadores que iniciaron los anteriores dos partidos ante Camerún y Brasil.

En la puerta está Guillermo Ochoa, que tuvo una espectacular actuación en el empate a cero frente a Brasil.

image

En la defensa juegan el lateral derecho Paul Aguilar, en el centro Francisco Rodríguez y Héctor Moreno con el líbero Rafael Márquez y el lateral izquierdo Miguel Layún.

En el centro del campo forman José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado y en la punta de ataque Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández volvería a esperar su turno en la banca.

Herrera señaló que tiene a todos sus jugadores "al cien por cien" para introducir variantes durante el juego y se felicitó por el buen ambiente que reina en el grupo, aunque aviso que todo su trabajo no servirá de nada si fallan ante Croacia

- "Hay que atacarles" -

Con su victoria ante Camerún (1-0) y el empate con Brasil, México suma cuatro puntos, uno más que Croacia, que cayó ante los anfitriones (3-1) y derrotó a los africanos (4-0).

Un empate ante Croacia le serviría al Tri el lunes en Recife para pasar a octavos pero Herrera recalcó que su plan no es especular con el marcador sino salir a por los tres puntos.

"No vamos a buscar el empate para pasar. Si se da al final, qué bueno porque pasamos. Pero vamos a buscar el triunfo", subrayó el "Piojo".

"Ante Brasil no hicimos cambios ni movimientos que dieran a entender que solo buscábamos ese punto (...) Fuimos el equipo que termino el partido pateando a puerta", puso como ejemplo.

Sobre su rival directo por el boleto, el técnico dijo que no le sorprendió la goleada de Croacia el jueves ante Camerún, con dos goles del ariete Mario Mandzukic en su reaparición tras perderse la primera jornada.

"Sabemos la capacidad que tienen y los jugadores que tienen y los hemos analizado desde hace rato (...) Mandzukic es un hombre de área, listo para agarrar cualquier rebote y aprovechar cualquier oportunidad", avisó el técnico, que ve en la defensa el punto débil de su rival.

"Hay que atacarlos. Brasil les atacó y les cuesta la marca, el trabajo defensivo", afirmo.

El "Piojo" aun no quiere pensar en que rival les tocaría en octavos en caso de clasificar, Holanda o Chile, pero reconoció que ambos están a un nivel altísimo.

"Lo importante es pasar y luego con quien te cruces, para buscar hacer historia, a cualquiera le tienes que ganar. Sea Holanda o Chile obviamente los dos están muy fuertes", admitió.

México entrenó en la mañana del viernes a puerta cerrada salvo los primeros 15 minutos que permitió el acceso de los medios. El equipo tiene previsto hacer una última práctica el sábado antes de partir en la tarde hacia Recife.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1384
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.