Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex7 escriba una noticia?

México ya está en Rusia 2018

0
- +
05/09/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que decirlo, me guste o no: Osorio cumplió

Hay muchas cosas que rodean el entorno de la selección mexicana de fútbol; y hay muchas cosas que, definitivamente, aun estarán en nuestra boca y pensamiento; pero de lo que ya podemos estar seguros es que estaremos en el siguiente mundial de fútbol.

A la escuadra azteca siempre se le ha criticado su forma de jugar, su estilo, que si golea o no; pero, hoy más que nunca, hay que celebrar con discreción. Es un logro llegar a un mundial, pero, ante las formas en las anteriores competiciones, el pase a un mundial tiene sabor agridulce.

Yo, el escritor de este blog, estoy feliz por el hecho de estar en Rusia; es más, me da muchísimo gusto que 'los verdes' hayan pasado con partidos aun en puerta... Lo que no puedo ocultar, es evidente, es que tengo ese sentimiento de inconformidad.

México está en un mundial más, pero, más allá de vernos conquistándolo, tengo la incertidumbre de, por las anteriores competiciones disputadas, cuál es la actuación que tendremos en dicha nueva competición. Recordemos que, pese a ser el mejor equipo de la zona, no tenemos un estilo de juego definido, no tenemos un cuadro titular definido, no tenemos un orden táctico y, lamentablemente, no tenemos un técnico coherente.

Más sobre

Con todo lo anterior ya mencionado, ¿qué le depara a México en una copa del mundo?, la respuesta es simple: si seguimos jugando de la misma manera, nos depara no pasar de fase de grupos; es más, nos depara estar entre los peores equipos del torneo.

Digo, me alegra estar en la copa del mundo, pero eso no quita que sea objetivo con lo que en realidad pueda pasar en dicha competencia. Si hoy México es un equipo competitivo y líder de zona es porque las individualidades han sido las que han marcado la diferencia muy por encima de lo colectivo... Lo peor de ello, el Señor Osorio lo sabe.

Así que no nos vayamos haciendo sueños o realidades fuera de contexto. Por lo realizado en copa oro y copa confederaciones, la copa del mundo será un martirio si no se mejora en todos los aspectos que ya mencioné; y no, no quiero que le vaya mal a mi selección (nadie quiere eso), pero la realidad está muy por debajo de lo que millones de mexicanos soñamos.

Hoy jugamos, ya clasificados, contra Costa Rica, un buen sinodal; sin embargo, estoy casi seguro, el juego, en todos los aspectos que ya mencioné, será muy diferente al del viernes. Hoy veremos que, lo que he dicho, es cierto: México no tiene estilo de juego definido, orden táctico definido, un once titular y, sobre todo, un técnico coherente.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex7 (5 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.