Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Mi primer Larousse de la Biblia

03/07/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Larousse publica un libro ideal para que los más pequeños se acerquen al contenido de la Biblia. Mi primer Larousse de la Biblia recorre la historia bíblica, desde la creación hasta los viajes de Pablo.

image

Hace unos meses publicaron los resultados de una encuesta en Inglaterra en la que un tercio de los niños británicos afirmaban que Harry Potter y Superman aparecen en la Biblia. No quiero ni imaginar cuáles serían los resultados en España, mejor no preguntar. Pero esta encuesta no hace sino mostrar el desconocimiento que hay en Europa sobre un libro en el que, independientemente de la fe de cada uno, están las raíces de nuestra cultura.

Creo que el verano es un momento ideal para que los más pequeños se acerquen a un libro único, el más perseguido y el más vendido de la historia. Un libro que ha cambiado vidas y naciones enteras, que ha sido motor de transformaciones radicales a nivel social, cultural y científico. El libro de los libros, que es necesario conocer, aunque no se comparta la fe cristiana. En mi caso, como cristiano, lo recomiendo aún más porque creo que en Él está todo lo que el ser humano necesita para su vida, la respuesta a las tres grandes preguntas: ¿quién somos?; ¿de dónde venimos? Y ¿adónde vamos?

Este libro de Larousse es una herramienta muy útil para conseguir este objetivo. El tono ameno y didáctico del libro, el lenguaje claro y campechano, junto con sus atractivas y divertidas ilustraciones, permiten conocer las principales claves de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Comienza con la caída de Adán y Eva, pasando por el Éxodo, los reinados de David y Salomón, la fascinante historia de Jonás, Job o Daniel, hasta llega al eje central de la Biblia, la figura de Jesucristo.

La vida y enseñanza de Jesús es la parte principal de libro, centrándose en lo principal de su mensaje hasta llegar a la cruz, la resurrección y la ascensión. A continuación el libro se acerca al comienzo de las comunidades cristianas con la figura de Pablo como gran protagonista. Cada uno de los testamentos contiene una breve y concisa introducción con los elementos principales para comprender el sentido del texto, y el libro finaliza con un diccionario de términos difícil que son aclarados de forma acertada. Solo echo de menos que este fascinante viaje no finalice con el libro de Apocalipsis, la llave para entender todo lo anterior, el maravilloso colofón a la historia de la salvación.

En resumen un libro ideal como instrumento de ayuda para sumergirse en la lectura de un libro fascinante que, al contrario de lo que puede interpretarse de alguna frase de esta obra, no solo pretender ser histórica sino que ha cambiado la historia de la humanidad, y sigue haciéndolo en el presente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Puedes consultar la Ficha del libro en la web de la Editorial.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.