Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Micheletti amenazó con detener a Zelaya si regresa a Honduras

30/06/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Micheletti amenazó con detener a Zelaya si regresa a Honduras

Micheletti amenazó con detener a Zelaya si regresa a Honduras

El depuesto mandatario anunció ayer que volvería a su país en compañía del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Los tribunales de justicia hondureños tienen una orden de captura en su contra por su “interés de continuar en el Gobierno”.

Un fuerte contingente militar aún tiene tomado el Palacio de Gobierno. (Reuters)

Agencias/Perú21.pe. Roberto Micheletti, quien preside el gobierno de facto en Honduras tras el golpe de Estado, le advirtió al depuesto mandatario Manuel Zelaya que si vuelve al país será arrestado porque los tribunales de justicia “tienen una orden de captura contra él”.

Micheletti señaló que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de “los delitos” que cometió por “interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno”, aseguró en una entrevista desde Tegucigalpa difundida por Caracol Radio.

“Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso”, señaló Micheletti.

Manuel Zelaya anunció en la víspera que iba a regresar a Honduras al obtener el respaldo de la comunidad internacional. El depuesto mandatario iba a llegar al país en compañía del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Además, Micheletti señaló que Zelaya trató de negociar su regreso al país con las Fuerzas Armadas pero los militares se negaron. “Tengo entendido que él (Zelaya) se comunicó con un alto oficial del Ejército para decirle que negociaran pero el militar dijo que no tenía nada que negociar, que las cosas estaban determinadas, que había un nuevo Gobierno en el país”, aseguró.

El oficial, de acuerdo a lo declarado por Michelleti, le dijo a Zelaya que los militares “seguían siendo respetuosos de la Constitución de la República y las leyes”.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.