Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Michelle Obama y Bill Clinton rinden homenaje a la poetisa Maya Angelou

07/06/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Michelle Obama, Bill Clinton y Oprah Winfrey, entre otras personalidades, rindieron homenaje el sábado a la poetisa Maya Angelou, fallecida el miércoles 28 de mayo a los 86 años.

Era "una de las mejores voces del planeta", estimó el ex presidente Bill Clinton durante una ceremonia en la capilla de la universidad Wake Forest, en Carolina del Norte (sureste), donde Angelou dictaba clases de escritura.

Cuando Bill Clinton asumió la presidencia de Estados Unidos en 1993 le pidió a Angelou que leyera un poema durante su ceremonia de investidura.

Poetisa, escritora, cineasta, actriz, Angelou -de origen afroestadounidense- también era considerada una figura importante en la lucha por los derechos cívicos en Estados Unidos, muy cercana a Martin Luther King.

Una personalidad con múltiples talentos y laureada con numerosos premios y distinciones, Angelou escribió, apoyada en los consejos del escritor James Baldwin, el best-seller "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado", publicado en 1970, en el que cuenta cómo vivió su infancia en una época marcada por la discriminación contra los negros.

Las palabras de la escritora "me sostuvieron en cada etapa de mi vida", aseguró la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Las dos mujeres se encontraron en 2008 durante la primera campaña presidencial de Barack Obama, quien en varias ocasiones contó que su hermana Maya se llama así por Maya Angelou.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.