Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Ministry of Broadcast

10
- +
06/02/2020 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio que lleva el mismo nombre de este juego, nos trae una joya distópica narrativa de estética retro, con mucha personalidad, mucha mala leche, y una jugabilidad que nos va aponer a prueba en todo momento, y que lleva como nombre Ministry of Broadcast.

Un juego que desde el primer minuto os va a sorprender, y que os va a guiar hacia una de las primeras grandes experiencias indies escondidas de este año, y que como os contamos a continuación no debéis dejar de pensaros el darle una oportunidad, a que os aseguramos que no os vais a arrepentir.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 31-1-2020

Desarrolladora : Ministry of Broadcast Studio

Distribuidora : Playism

Plataformas : PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

El juego nos lleva a una aventura que puede hacernos pasar por un sinfín de situaciones y de sensaciones, que nos llevará desde momentos de puro plataformeo donde el más mínimo error nos supondrá la muerte, a otros donde un puzle de entorno nos hará pensar sabiamente que vamos a hacer para sobrevivir a una situación. Y todo bien metido y e incrustado en medio de una narrativa muy interesante y bien entremezclada con la jugabilidad, siendo claramente lo que nos empuja a seguir a delante y ver que nos espera en este cruel mundo.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero y más interesante que nos plantea el juego, es como ya os decíamos la carga narrativa tan directamente entrelazada con la jugabilidad que posee.
  • Nos presenta de una forma muy progresiva una serie de acciones básicas que tendremos que controlar, como son, el correr, saltar o el interactuar con objetos.
  • Más allá de la narrativa, nos encontramos con situaciones de plataformas y habilidad, donde es verdaderamente fácil el morir en ellas.
  • Bueno el que dice plataformas dice... pinchos, llamas, suelos que se caen, etc
  • Eso sí, la muerte no sale poco cara, ya que será morir y reaparecer a pocos metros de esta casi de forma automática. Así que toca probar y probar hasta que lo superemos.
  • Los puzles de entorno son otro punto importante en la jugabilidad. No siendo especialmente complejo e integrándose muy bien con el ritmo del juego.

image

  • El Diseño de mapas nos ha gustado. Y en ellos destacamos las pequeñas posibilidades de exploración que nos permiten. Y en la que nos llevará a zonas secretas, y a la recolección de uno de los coleccionables más importantes del juego... nuestras botas.

LO PEOR

  • Es cierto, que en algunas acciones como puede ser el salto o la subida y bajada de plataformas, el control no es todo lo preciso como nos hubiese gustado que fuese.
  • La colocación del botón de pausa, a cambio de el de reinicio de la zona nos ha hecho alguna de las suyas... ¿estará hecho a posta? Seguro que si...

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia que merece mucho la pena y se disfruta tanto por su concepto como por sus formas. Eso sí, no siendo un juego especialmente rejugable.

DIFICULTAD

  • Hay que dejar bien claro, que detrás de todo nos encontramos con un juego que requiere poner bastante del jugador.

image

  • Y no solo como habilidad, si no que en la mayoría de las veces nos será mejor pensar bien que vamos a hacer que ir a loco.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración del juego va a depender mucho de la habilidad general que poseamos, la claridad de pensamiento, y como nos adaptemos a este, por lo que nos encontraremos con un amplio margen entre diferentes jugadores.
  • Pero si tenemos que poner una media, la colocaríamos en unas cinco horas.
  • Ciertamente nos lo hemos pasado bien con la jugabilidad, pero mucho mejor con su narrativa y las formas de plantearnos el mundo que nos rodea, del cual se ríe dentro de su dramatismo.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Es sin lugar a duda la parte más importante del juego, y por la que hemos llegado a él, y hemos salido encantados.
  • Nos presenta un mundo distópico, donde formaremos parte de un programa donde nuestra vida está por encima de todo. Y pasaremos por encima (nunca mejor dicho) de lo que sea necesario para completarlo.

image

  • La narrativa es genial, y es que no solo con diálogos, sino además con variadas situaciones nos pondrá en momentos que llegan al máximo drama, y en otros donde el humor más oscuro nos va a terminar sacando una sonrisa.
  • El guión no se queda atrás, y es que diálogos de todos los tipos, y situaciones controladas y creadas para trasmitir una sensación en específico, irán rotando por la pantalla de una forma muy inteligente.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Gráficamente nos encontramos con un juego donde los pixeles y el arte basado es su principal base.
  • Destaca por encima de todo, con la cantidad de detalles que están diseñado los escenarios.
  • Los personajes, nos gustan por su minimalista a la vez que expresivo diseño. Pero en los que si hubiésemos hecho algo más fluida las animaciones.
  • La paleta de colores tan degrada y triste nos ha gustado mucho.
  • La parte sonora también sorprende, con un especial detalle en la ambientación que nos rodea, con un buen trabajo en los efectos sonoros.

image

  • El texto llega con textos a nuestro idioma, cosa que agradecemos, ya que merece mucho la pena no perderse nada de la narrativa.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva deciros que hemos quedado muy contentos con la experiencia tan especial que nos ha dado este Ministry of Broadcast. Y es que esa mezcla de narrativa distópica, llena de humor negro y crueldad, mezclada con una jugabilidad que nos divierte, nos reta, e incluso se ríe de nosotros en todo momento, han terminado por darnos un conjunto como videojuego que os dejará muy satisfechos, que os hará sufrir y reír, y que ante todo os demostrará como el sector sigue madurando desde el punto de vista de la capacidad de contarnos historias con el lenguaje tan especial que tienen los videojuegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3195 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.