¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?
Microsoft anunció a principios de este mes de Abril lo que LinuxInsider considera un importante golpe de código abierto para Canonical, cuando dió a conocer la noticia de que Ubuntu Linux será capaz de funcionar en Windows 10.
Pues se trata de que la herramienta de línea de comandos de Linux Bash podrá ejecutarse de forma nativa dentro de Windows 10. Esto ha sido posible mediante herramientas de terceros durante años, pero en una asociación directa con Canonical se ofrecería a los desarrolladores una mayor flexibilidad y conveniencia para utilizar los binarios y herramientas de Ubuntu directamente, dijo Kevin Gallo, director de la plataforma de desarrollo de Windows de Microsoft, quien hizo el anuncio durante un discurso en la conferencia de Microsoft Build 2016 en San Francisco.
Esta característica no implica correr Ubuntu en una máquina virtual o el uso de herramientas cruzadas-compiladas. Los usuarios de Windows 10 pueden descargar los binarios de la tienda de Windows, añadió Gallo.
El trabajo sobre el proyecto comenzó hace varios meses y es una continuación de una sociedad de negocios entre Microsoft y Canonical, dijo Dustin Kirkland, encargado de producto y estrategia de Canonical.
"Microsoft y Canonical han sido socios de negocios desde hace algún tiempo en torno a Azure y colaboradores técnicos en torno a Juju, LXD y otras tecnologías de código abierto", dijo a LinuxInsider.
Más allá de Bash
"Esta fascinante, oportunidad inusual para llevar Ubuntu para el mundo de Windows fue iniciada por Microsoft, y vamos a seguir trabajando estrechamente con Microsoft para garantizar que Ubuntu en la experiencia de Windows sea todo lo que nuestros dos ricas comunidades de desarrolladores esperan", agregó Kirkland.
El anuncio de Microsoft incluyó una breve demostración en vivo del Bash que se ejecuta en el escritorio de Windows 10.
"El mundo entero de utilidades de línea de comandos disponibles en los archivos de código abierto Ubuntu es juego limpio y libre instalable. Estamos trabajando con el equipo de Microsoft para garantizar la cobertura de las pruebas y corregir los problemas de traducción de syscall restantes durante este período de prueba actual", dijo.
"La disponibilidad natural de un entorno Ubuntu completa en Windows, sin virtualización o emulación, es un hito que desafía las convenciones y la puerta de entrada a un territorio fascinante y desconocido", dijo el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth.
El viaje para traer el software libre a la mayor audiencia posible es un momento en que no podría haber predicho. Canonical está encantada de estar detrás de Ubuntu para Windows y se ha comprometido a abordar las necesidades de los desarrolladores de Windows que exploran Linux.
De empuje Azure
El impulso des esta idea de extender Ubuntu para que pueda funcionar en Windows 10 viene de la asociación de Microsoft con Canonical para llevar apoyo Ubuntu en sus servicios en la nube Azure. Canonical tiene la responsabilidad de ofrecer Ubuntu, y el mundo del software de código abierto, a cualquiera y todos los desarrolladores de software, dijo Kirkland de Canonical.
"Es fácil de ver que estamos en un mundo heterogéneo. Los desarrolladores de forma rutinaria tienen dispositivos con Windows, Mac OS, Ubuntu, Android y muchos otros sistemas operativos. Junto con Microsoft, acabamos de hacer todo el mundo del software de código abierto esté disponible para usuarios de Windows en todo el mundo ", dijo.
Hay más de 270 millones de instalaciones de Windows 10 en el mundo, y el sistema operativo está creciendo más rápido que cualquier versión anterior de Windows, dijo Microsoft en sus comentarios al anunciar el pacto con Canonical.
Esto abre la puerta a la creciente base de usuarios de Linux.
"Cada uno de los que ahora son una orden de arranque de Windows lejos de ser usuarios de Ubuntu, también, " dijo Kirkland.
No hay perdedores
La asociación de Windows en Ubuntu se trata de ganar los corazones y las mentes de los desarrolladores. Una parte significativa de los desarrolladores usan Linux, y la asociación permitirá que lo hagan en la misma máquina, según Al Hilwa, director del programa de investigación de IDC Seattle.
"Parece ser una asociación que está más dirigida a múltiples frentes de tecnología. Es un ganar-ganar para los usuarios de Linux y Windows", dijo a LinuxInsider.
Los usuarios de Ubuntu tendrán una manera sencilla, sin fricciones, para poder configurar un entorno de desarrollo mediante el Bash en las plataformas de Windows. La beta de esta tecnología se pone a disposición a través del programa de Windows Insider. Los interesados ??pueden inscribirse para convertirse en un Insider de Windows y obtener más detalles de Microsoft.
Maravilla de Trabajo
Después de descargar los archivos necesarios de la tienda de Microsoft, los usuarios de Windows 10 simplemente pueden abrir el menú Inicio de Windows y abrir una consola que ejecuta cmd.exe / bin / bash de Ubuntu.
Dentro de esa consola, los usuarios tienen acceso completo a todo el espacio de usuario de Ubuntu, ha señalado Kirkland. Esto incluye el acceso a apt, Wget, Python, Perl y tal. También incluye la mayor parte de las decenas de miles de paquetes binarios disponibles en los repositorios de Ubuntu.
El espacio de usuario de Ubuntu se ejecuta con binarios nativos Ubuntu directamente de Windows. No hay contenedores, la máquina virtual o hipervisor.
La integración del Bash en Windows 10 estará disponible con Windows 10 Update gratis en este verano con motivo del aniversario, según Microsoft. Los usuarios tendrán que activar el modo de desarrollador de Windows 10 y añadir la función con el fin de poder utilizarla.
Fuente: