Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Microsoft dice que los datos privados están "en peligro"

08/12/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Microsoft argumentó este lunes en un escrito que una orden para que entregue datos almacenados en Irlanda a fiscales estadounidenses podría "poner toda su información digital privada en peligro".

La situación tiene lugar en momentos en que los fiscales están pidiendo correos electrónicos de clientes para un caso de narcóticos, pero los datos están almacenados en servidores de Microsoft en Irlanda.

Un tribunal ordenó que este gigante de la tecnología entregue los datos, desestimando las quejas de Microsoft de ejercer una autoridad "extraterritorial".

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, dijo que el caso podría establecer un precedente peligroso e invitó a otros países a tomar acciones similares.

Más sobre

Smith dijo que si Washington se impone, "¿cómo puede reclamar si agentes extranjeros piden a las compañías tecnológicas descargar correos electrónicos almacenados en Estados Unidos?".

"El poder de emprender incursiones policiales unilaterales en un país soberano extranjero - directa o indirectamente - tiene consecuencias profundas de política exterior. Aún peor, amenaza la privacidad de los ciudadanos estadounidenses", advirtió.

La petición de entregar los datos "pondría toda nuestra información privada en riesgo, no solo los correos electrónicos sino todo lo demás que almacenamos" en la nube, alertó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1430
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.