Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malinaseo escriba una noticia?

Por qué migrar tu Prestashop de un hosting compartido a un VPS

01/06/2016 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás has montado una tienda online en Prestashop y te has dado cuenta de que un día las ventas empiezan a bajar

Compruebas cómo marcha el tráfico de tu web en Google Analytics y descubres que a partir de cierto día las visitas empezaron a descender

No sabes si el problema ha sido una penalización SEO o simplemente que tu competencia te ha tomado la delantera.

 

No sabes muy bien qué hacer, hasta que tú mismo te das cuenta de que el problema estaba en la velocidad de tu web. Los usuarios que llegan a tu página eran cada vez más y era tan grande el número de solicitudes PHP que realizaban a diario que el servidor no puede soportarlo. Probablemente, porque estás en un hosting compartido donde hay otros usuarios que consumen los mismos recursos del servidor.

Es ahí cuando te planteas migrar tu Prestashop de un hosting compartido a un VPS.

 

¿Qué ventajas te ofrece un VPS?

Si lo piensas, un VPS te ofrece todo lo que no te da un hosting compartido, pero sin necesidad de pasarte a un servidor dedicado de alto coste.

Los VPS son servidores virtuales. Utilizan una misma infraestructura, pero está separada, aislada, compartimentada. No compartes ni RAM, ni disco duro con otros usuarios. Es un ordenador dentro de un ordenador, pero virtual.

Más sobre

 

Puedes tener tu espacio en el disco duro completamente aislado del de otros usuarios, puedes tener una RAM que sólo tú vas a utilizar y no te verás con el problema de que terceros usuarios de tu hosting te estén echando abajo el negocio.

 

¿Por qué un VPS para una tienda online?

Las tiendas online suelen tener más altos requerimientos que las webs normales. Si lo piensas, un blog va escalando a medida que genera nuevos artículos y consigue tráfico. Una tienda online echa mano de una base de datos que generalmente ya está creada, de modo que cuando la lanzas ya tienes miles de páginas indexadas en Google.

 

Tener miles de páginas supone mucho tráfico, y si encima tu web está bien diseñada y consigues fidelizar a los usuarios, estarás atrayendo a una gran cantidad de gente. Aparte de configurar la caché para lograr que vaya más rápido, en algún momento tendrás que empezar a utilizar un servidor virtual o VPS, lo que te proporcionará un mayor rendimiento y menos problemas con tus potenciales clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Malinaseo (10 noticias)
Visitas:
4150
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.