Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mike Flanagan termina el rodaje de 'Midnight Mass', su nueva serie de terror para Netflix

17/12/2020 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En octubre, Mike Flanagan se confirmaba como nuevo maestro del terror tras el éxito de La maldición de Bly Manor, segunda parte de su saga antológica para Netflix que dio comienzo con la también aclamada La maldición de Hill House. Estos meses, el creador ha estado inmerso en el rodaje de su nuevo proyecto de terror para la plataforma, Midnight Mass, miniserie dirigida por él mismo y producida por su colaborador, Trevor Macy.

Recordemos que creador y productor firmaron un acuerdo con el servicio de VOD en 2019 y esta es la primera serie original que nace tras aquella negociación. Por lo que sabemos, Midnight Mass tendrá siete episodios y no guarda relación con la serie de cómics homónima de Vertigo.

Ambientada en una comunidad que vive aislada en una isla, la serie se centra en "eventos milagrosos y presagios aterradores" que estallarán entre la población tras la llegada de un misterioso sacerdote.

Entre los miembros del reparto, repite con Flanagan su pareja Kate Siegel y Henry Thomas (ambos en Hill House y Bly Manor), a quienes se unen Zach Gilford, Hamish Linklater, Annabeth Gish, Michael Trucco y Samantha Sloyan.

La serie acaba de terminar su rodaje, que comenzó el 17 de agosto, tal y como ha informado Flanagan en un hilo que ha compartido en Twitter, en el que ha contado cómo ha sido la producción. Así, este proyecto ha incluido 83 días ininterrumpidos de rodaje, protocolos estrictos contra la Covid-19 y medidas para la seguridad del elenco y el equipo.

Más sobre

"Nuestros protocolos de seguridad por la Covid fueron aplicados de forma exhaustiva, científica y estricta. Las medidas dieron su fruto: no nos perdimos un solo día de producción, como sí lo hicieron muchos otros shows, no paramos ni una vez. Ni una vez. 83 días de rodaje, sin interrupciones", ha afirmado Flanagan.

Pese a todo, el creador ha confesado que ha sido "angustioso": "Un gran equipo, decenas de extras. Más de 100 personas en algunas escenas en interiores. Ha sido el proyecto más grande y ambicioso de mi carrera hasta ahora, y resolver cómo sacarlo adelante con seguridad se convirtió en un reto sin precedentes".

Flanagan, que dirige los siete episodios de la serie, también ha hecho hincapié en cómo los test de Covid, las mascarillas y las interacciones limitadas se convirtieron en algo rutinario para todos: "El elenco y el equipo demostraron un respecto, cuidad y preocupación muy remarcable en el día a día, eligiendo protegerse los unos a los otros con su comportamiento, tanto en el set como fuera de él".

"Ha compensado. Otras producciones empezaron a llamarnos pidiéndonos consejo", ha afirmado Flanagan: "A medida que los días se convertían en semanas, y las semanas en meses, y seguíamos trabajando, empezamos a ver la luz al final del túnel. No se trataba solo de que tal vez consiguiéramos acabar el show... sino de que tal ver conseguiríamos hacerlo en la fecha prevista. Y ahora, hoy, lo hemos hecho. A tiempo, cumpliendo nuestro objetivo. El plan que trazamos en primavera, que parecía casi imposible por la complejidad y la incertidumbre, ha funcionado ".

Midnight Mass podría llegar a Netflix en 2021.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
690
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.