Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El 'milagro' de Marruecos: ha vacunado casi a tantas personas como en España en un mes menos de tiempo

10/03/2021 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cuatro millones de marroquíes o residentes en el país magrebí (exactamente 4.017.087 personas) han sido vacunados con una primera dosis desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 29 de enero, informó este martes el ministerio de Sanidad.

La campaña de inmunización, que combina las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, da la prioridad a las personas de más edad (a partir de 60 años), el personal médico, la policía y el cuerpo docente, y las inyecciones son gratuitas.

Asimismo, el ministerio precisó que hay además, hasta este martes, 717.113 personas que recibieron ya la segunda y última inyección.

Estas cifras son similares a las de España, país vecino, donde se han vacunado ya con la primera dosis 4.848.648 personas, y 1.412.236 han completado ya la pauta de inmunización con dos pinchazos. Sin embargo, estos datos se han registrado en casi el doble de tiempo que Marruecos, desde el 27 de diciembre de 2020 concretamente, cuando comenzó la campaña de vacunación en todos los países de la Unión Europea.

Hasta este martes, Marruecos ha registrado 486.833 contagios y 8.695 muertos, y el número de muertos está en descenso hasta registrarse un 1, 8% de letalidad. Quedan 4.930 casos activos, de los cuales 414 son graves.

En España, por su parte, este martes se sumaron 4.013 nuevos positivos y 291 muertes al cómputo oficial, que asciende ya a más de 3, 1 millones de contagios y 71.727 fallecimientos.

Marruecos se convierte en el país africano más avanzado en su campaña de vacunación. El rey Mohamed VI fue el primero en recibir la vacuna, el pasado 28 de enero, en el Palacio Real de la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos.

El país mantiene todavía las fronteras cerradas, y los turistas extranjeros solo son admitidos previa presentación de un test PCR con validez de 72 horas y una reserva de hotel. Desde el pasado 21 de diciembre, las autoridades marroquíes han ido suspendiendo de forma escalonada los vuelos aéreos a al menos 26 países como medida de prevención contra el coronavirus y sus nuevas variantes.

Además, sigue vigente un estricto toque de queda nocturno y un cierre obligatorio de todo tipo de comercios, cafés y restaurantes a las 8 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1563
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.