Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

El Milagro de los pastores que sanan

05/04/2021 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pastores que curan enfermedades siguen estando presentes entre nosotros

En este artículo vamos a tratar curaciones que se hayan producido en nuestra época, y por personas concretas, es decir, no vamos a estudiar sanaciones milagrosas históricas que recoge la Biblia practicadas por Jesucristo o por Santos o Apóstoles, en definitiva por personajes Bíblicos, sino las que se dan en nuestros días, normalmente por pastores, lideres religiosos, o determinadas personas relacionadas con estas, que dicen tener un don, que les ha sido trasferido, con origen divino. 

 

Estas curaciones que vamos a ver tienen factores comunes: 

 

1º Una puesta en escena. Con unos medios que, dependiendo de quien las realice, serán más o menos complejos. Esta puesta en escena esta orientada a dar al acto la atmosfera que interese en cada momento y así hacerla más veraz para el “paciente” y el publico. 

 

2º Una contraprestación económica. Que será entregada por los asistentes o por la persona que disfrutaría la curación.

 

Por los videos y los documentos a los que he tenido acceso, he de decir que, bajo mi punto de vista, las curaciones que he podido ver se tratan de simulaciones o representaciones en su totalidad, en la que son frecuentes los cómplices, y se suelen acompañar de efectos sonoros o visuales para dar cierto aire de misticismo al acto. Todo esto orientado a que el pastor o la organización a la que representa, se lucre económicamente.

El método más común que emplean los pastores para las curaciones publicas es el denominado “método de la hipnotización” con este se trata de distraer al publico y al paciente, posteriormente utilizar técnicas hipnóticas y así, arrastrarlos a un estado de semisueño, una vez en ese estado, el pastor puede hacer cualquier cosa con las personas hipnotizadas.

El hipnotizador podría convencer a alguien que tiene un dolor en la pierna de que caminase

  

Con dicho método se puede engañar al consciente de una persona y quitar o producir dolor físico. Es posible entonces engañar a los mecanismos de autodefensa de nuestro cuerpo, aunque todo esto es autosugestión, es decir, cuando desaparece el estado de semisueño las enfermedades físicas siguen presentes, la hipnosis puede curar los estados psicológicos, no físicos.

 

En estos ritos de hipnosis no se escatima en medios, y son eventos muy festivos, incluso se contrata a Disc-Jockeys de musica Remember.

 

Entonces el hipnotizador podría convencer a alguien que tiene un dolor en la pierna de que caminase, y el enfermo, al no sentir dolor, podría hacerlo, pero esta situación acabaría con el fin de la hipnosis. 

 

Todo lo expuesto nos lleva a deducir que se puede engañar a personas que sufran simples dolencias, pero ¿Qué ocurren el caso de que el sujeto que se quiere curar sea una persona que sufra parálisis o miembros amputados, por ejemplo? Aquí el caso es bien distinto. Como hemos visto antes, en ciertos estados de la mente, podemos temporalmente, bloquear un dolor o no ser conscientes de él, y así crear una idea de (falsa) curación, pero en el caso de un impedimento físico, aunque se engañe a la mente, el cuerpo no responderá, simplemente porque le es físicamente imposible responder.

 

Pongamos el ejemplo de un deportista que tiene fracturados la tibia y el peroné, además de varios ligamentos. Un hipnotizador, pastor en este caso, con suerte podrá hacer que no tenga consciencia del dolor, pero a la hora de indicarle que se levante y ande fracasara en su intento, ya que, aunque la mente no sienta dolor, a la pierna no le es posible físicamente aguantar el peso del cuerpo y menos esta habilitada para moverse o caminar. 


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.