Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Milagros Moy renunció a la selección tras 16 años

16/09/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Integró por primera vez la selección en 1993. Milagros Moy tenía apenas 18 años cuando formó parte de una selección juvenil que sirvió de "sparring" a las mayores antes de obtener el último título Sudamericano en el Cusco

Integró por primera vez la selección en 1993. Milagros Moy tenía apenas 18 años cuando formó parte de una selección juvenil que sirvió de "sparring" a las mayores antes de obtener el último título Sudamericano en el Cusco. Han pasado 16 largos años y ella ya no está para recoger pelotas y no ser tomada en cuenta.

Mila habló con el entrenador coreano Kim Cheol-Yong, ayudada por "Manbo", y este le dijo claramente que no la tenía en cuenta para el equipo principal, que él ha venido trabajando con otras chicas.

Ni siquiera el hecho de haber tenido una buena actuación en el Final Four las veces que ingresó a jugar cambió el panorama. Por lo que, cansada de no poder jugar, Moy presentó formalmente su renuncia a la selección. La jugadora de 34 años llegó a un acuerdo con el titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, y quedó en libertad. Sin perder más tiempo, ella viajará hoy a España, donde se unirá a los trabajos del equipo CV Ciutadella de Menorca con el que regresa a la Superliga tras un año en Alemania.

"ME VOY DESILUSIONADA"

"Terminé muy desilusionada. Cuando recibí el llamado de la selección tras la Copa Panamericana vine con la misma intención de siempre para defender al equipo. Incluso corté mi participación en un torneo de vóley playa. Y lo hice porque pensé que me tomarían en cuenta. Es cierto, me lesioné a los días de llegar, pero me recuperé rápido. Ni por eso (el entrenador) me consideró. Trabajé muy duro, pero si no me tiene en cuenta, lo mejor es dar un paso al costado. Eso estoy haciendo. Espero que las chicas sigan con su progreso y ratifiquen el segundo puesto continental en el sudamericano", explicó ayer la matadora en diálogo con Deporte Total.

Perú tiene que afrontar la próxima semana el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Mayores en tierras brasileñas. Allí enfrentará al sexteto local, a Venezuela y Argentina.

TAMPOCO VA YULISSA

Mila habló con el entrenador coreano Kim Cheol-Yong, ayudada por "Manbo", y este le dijo claramente que no la tenía en cuenta para el equipo principal

La otra experimentada que no estará en ese torneo es Yulissa Zamudio, quien sigue con una bota de yeso tras lesionarse antes del Final Four. De momento no se sabe si llamarán a alguna otra chica para completar la plantilla.

Tras el Sudamericano, Perú tiene un último reto este año: Ir a Sucre (Bolivia) en noviembre en pos de recuperar la medalla de oro de los Juegos Deportivos Bolivarianos que quedó en manos de Venezuela en la última edición disputada hace cuatro años en Ecuador.

LA HORA DE LOS PEDIDOS

Perú en pos de dos torneos

El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, aseguró ayer que Perú ha solicitado la sede de la Copa Panamericana del 2012. El torneo se disputa con 12 equipos y en la última edición, la de este año, Perú acabó quinto.

También ha recibido el formulario oficial para solicitar la sede del Campeonato Mundial de Menores del 2011.

"Hemos recibido muy buenos comentarios sobre la organización del Final Four. Por eso nos estamos animando a pedir dos torneos grandes, pues pensamos que ya estamos en capacidad para organizar eventos así", afirmó el directivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.