Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Milicianos chiíes matan a 5 manifestantes y hieren a 80 en Yemen

24/03/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco personas han muerto y 80 han resultado heridas este martes en Taez (suroeste de Yemen) durante un ataque en el que milicianos chiíes han abierto fuego contra manifestantes que protestaban por su presencia en la ciudad, según fuentes médicas y autoridades.

Los manifestantes protestaban por tercer día consecutivo contra la presencia de la milicia de los hutíes, que el pasado fin de semana se apoderó del aeropuerto y de un campamento de las fuerzas especiales en Taez, informaron a la AFP estas fuentes.

Los hospitales hicieron un llamamiento a donar sangre para los heridos, declaró una fuente médica, que afirma que el balance podría aumentar.

Por otro lado, en Al Turba, a 80 km al sudoeste de Taez, los hutíes dispararon contra una muchedumbre que atacaba una de sus posiciones en esta localidad de la misma provincia. Mataron a tres personas e hirieron a doce, anunciaron las autoridades locales.

La tensión es grande en Taez y en otras localidades de esa provincia, donde la población es hostil a los hutíes. Después de apoderarse de la capital y reforzar su presencia en el norte, los milicianos chiíes llevan a cabo una ofensiva sobre Adén (sur), donde se ha refugiado el presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó de Saná en febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
989
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.