Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una militante de Greenpeace herida en un incidente con la Marina española en Canarias

15/11/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una militante italiana de Greenpeace resultó herida este sábado en un incidente entre varios navíos de la Marina española y barcos de la ONG ecologista que intentaban acercarse a un buque de la compañía petrolera Repsol en aguas de Canarias, indicaron fuentes concordantes.

El incidente se produjo en la madrugada de este sábado, cuando tres barcos de Greenpeace intentaban acercarse al 'Rowan Rennaissance' "para protestar pacíficamente", según la ONG, "con la intención de abordarlo", según el ministerio de Defensa.

Un navío de la Marina en el lugar envió dos lanchas neumáticas para "impedir el abordaje", indicó el ministerio.

image

"En las maniobras subsiguientes, una activista de la organización ecologista ha caído al agua, resultando herida de consideración al impactar con las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace", señaló la misma fuente.

Más sobre

En unas imágenes de vídeo difundidas por Greenpeace, se ve al menos en tres ocasiones a las embarcaciones de la Marina española que chocan contra los zódiacs de Greenpeace, que se encuentran muy cerca del buque de Repsol.

La militante italiana de 23 años, herida en una pierna, fue evacuada del lugar por un helicóptero de la Marina española y hospitalizada en el hospital de Las Palmas, donde debe ser operada, indicó Greenpeace.

Unos consejeros municipales y asociaciones ecologistas protestan contra el proyecto de Repsol de buscar petróleo frente a las costas del archipiélago, que vive esencialmente del turismo.

Las municipalidades de Lanzarote y Fuerteventura y el Fondo Mundial por la Naturaleza y Greenpeace presentaron cuatro demandas en Bruselas para intentar impedir la prospección petrolera, que debe comenzar en los próximos días.

Según Greenpeace, el buque de Repsol se encuentra en el lugar donde deben realizarse las prospecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3103
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.