Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Seis militantes de extrema derecha condenados en Alemania por un incendio

09/02/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis militantes de extrema derecha alemanes, entre los cuales un miembro del partido NPD, fueron condenados este jueves a severas penas de prisión por haber incendiado un edificio que se utilizaría como centro para refugiados en 2015.

Ese año, Alemania acogió a casi un millón de solicitantes de asilo.

El tribunal de Potsdam (este), cerca de Berlín, condenó a Maik Schneider, de 29 años, a ocho años de prisión firme por haber incendiado en agosto de 2015 una sala deportiva que había sido destinada a albergar a demandantes de asilo en Nauen, ciudad de la exRDA, a unos 40 kilómetros al oeste de Berlín, indicó a la AFP una portavoz judicial.

Su principal cómplice fue condenado a siete años, también firmes. Los otros cuatro enjuiciados recibieron penas de entre ocho meses y dos años de prisión en suspenso, agregó.

Schneider es un excandidato a las elecciones legislativas por el Partido Nacional-Demócrata de Alemania (NPD), formación ultranacionalista que a finales de enero escapó por poco de ser prohibida, pero a la cual la canciller Angela Merkel tildó "de antidemocrática, xenófoba, antisemita y contraria a la Constitución".

En la audiencia, Schneider reconoció que provocó el incendio para enviar una señal política. El edificio, que estaba vacío, quedó por completo calcinado. No hubo que lamentar víctimas, pero las pérdidas materiales fueron evaluadas en 3, 5 millones de euros.

Además, fue condenado a un año y medio de prisión por diversos delitos vinculados con la extrema derecha.

Para el presidente del tribunal, Theodore Horstkötter, los militantes demostraron "un profundo desprecio por nuestro orden jurídico".

En Alemania se han registrado centenares de ataques contra centros para refugiados desde 2015, año en que llegaron al país más de 890.000 solicitantes de asilo. La política abierta de asilo ha provocado una gran presión sobre la canciller Merkel, incluso en el seno de su propio partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2883
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.