Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Militares destruyen ocho campamentos de Sendero en el VRAE

13/06/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 200 soldados de las fuerzas combinadas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea incursionaron en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y lograron destruir ocho campamentos de Sendero Luminoso durante operativos realizados en los últimos cuatro días

Unos 200 soldados de las fuerzas combinadas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea incursionaron en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y lograron destruir ocho campamentos de Sendero Luminoso durante operativos realizados en los últimos cuatro días. Según informa el diario ‘El Comercio’, en los campamentos destruidos se encontraron equipos que formaban la red de comunicaciones en esa zona, abundante medicina, grupos electrógenos, paneles solares, antenas parabólicas, propaganda senderista y alimentos para aproximadamente 40 personas por tres meses. Al parecer, por la gran cantidad de medicinas encontradas, Sendero tendría varios heridos producto de enfrentamientos anteriores y ahora tendrán poca posibilidad de atenderlos. El jefe del Comando Especial VRAE, Ricardo Moncada, informó en declaraciones al diario que con esta forma se ha golpeado el aparato logístico de Sendero y de esta manera se les neutralizará por un buen tiempo. Asimismo, se indicó que en cuatro de los lugares se produjeron enfrentamientos entres las Fuerzas Armadas y los terroristas, aunque no se registraron bajas entre los militares.

En ellos solo resultó herido por algunas esquirlas al estallar una granada el teniente Juan Vásquez Pumaricra, quien fue evacuado al hospital militar en Lima.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.