Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galo En Libertad escriba una noticia?

Minera se niega a reparar daño ambiental en La Oroya, por diferencia contractual con el Estado

12/11/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DOE RUN, no está dispuesta a asumir el costo de la reparación por el daño ambiental ocasionado, pese a que los acuerdos contractuales

Conforme a un informe emitido por una consultora internacional, la contaminación de La Oroya habría alcanzado grandes extensiones de terreno, cercadas a los 2, 300 Kilómetros.

El Gobierno por medio de Activos Mineros, organismo encargado de sanear la venta y los activos de la empresa minera nacional, ha señalado que la empresa que adquirió la minera estatal, DOE RUN, no está dispuesta a asumir el costo de la reparación por el daño ambiental ocasionado, pese a que los acuerdos contractuales de la venta así lo señalan, segun refiere el representante de Activos Mineros.

Entre tanto la entidad estatal y la empresa privada DOE RUN aclarar el cumplimiento de sus acuerdos contractuales, el medio ambiente y los pobladores de la ciudad de La Oroya son los que padecen la contaminación de aires y suelo.

El medio ambiente y los pobladores de la ciudad de La Oroya son los que padecen la contaminación de aires y suelo

En el año 2007, la iglesia Católica, por medio del Arzobispo Pedro Barreto hizo un llamado a las autoridades para solucionar el problema de la contaminación de suelos. Desde aquel año, la contaminación a avanzado y las soluciones, si bien se han presentado, resultan insuficientes.

Mientras las autoridades y la empresa privada entre en discusión por ver quien asume la responsabilidad, la contaminación se extiende por el planeta entero. La falta de compromisos serios de todos los gobernantes está ocasionando un daño, que a la larga puede resultar irreparable. Por favor, dejamos de lado las diferencias y desacuerdos, estamos hablando de la vida de los habitantes del planeta entero. Hablamos de tierras contaminadas que a la larga solo traerán hambre, pobreza y enfermedad.

La contaminación de La Oroya habría alcanzado grandes extensiones de terreno, cercadas a los 2, 300 Kilómetros


Sobre esta noticia

Autor:
Galo En Libertad (18 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.