Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Más de 20 mil mineros de Puno participarán en huelga indefinida

28/09/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los mineros de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), acatarán el paro nacional organizado por la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú.

Mario Ayamamani Quispe, presidente de la Confederación de Cooperativas Mineras de los centros poblados La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, anunció la participación de 20 mil mineros de esta zona, en solidaridad al paro nacional convocado por sus similares artesanales.

Informó que este lunes 30 de setiembre, desde las 00:00 horas, los mineros se concentrarán en el puente Independencia de la salida a Huancané en Juliaca, para posteriormente sitiar la ciudad en todos sus accesos.

Al día siguiente los mineros se trasladarán hasta la ciudad de Puno, en donde protagonizarán una manifestación en contra del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, por no haber cumplido hasta la fecha sus compromisos con la población de La Rinconada.

‘Hubo el compromiso del Gobierno Regional de Puno de realizar una serie de obras en materia de infraestructura vial, salud y educación; sin embargo hasta la fecha no hay nada concreto en la zona’, refirió el dirigente Ayamamani Quispe.

Para el lunes 30 de setiembre, los mineros artesanales de las provincias de Sandia y Carabaya participarán en la medida de protesta indefinida, aunque aún no han precisado si lo harán en la ciudad de Juliaca o Puno.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
18
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.