Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Mini Críticas #27

24/01/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡A las buenas, gentucilla e internautas de bien! Volvemos una vez más con la sección favorita de los haters, las abuelas que hacen crochet y los millonarios excéntricos. Bueno, puede que no, pero el caso es que aquí tenemos otra entrega de 'Mini Críticas', y hoy toca lo siguiente: 'Zodiac', 'Salidos de Cuentas', 'Minority Report', 'Scott Pilgrim contra el Mundo' y 'The Room'. Sí, habéis leído bien, la obra maestra de Tommy Wiseau está en la lista. Le daremos cera, pero antes vamos con las demás.

'Zodiac'

image

Thriller de David Fincher bastante interesante, pero que no brilla especialmente debido a que al estar sujeta a la realidad tiene limitaciones (está basada en un caso real). Lo comprendo, pero eso pesa tanto en el ritmo como en su capacidad para sorprender, habiendo momentos en los que por poco me duermo. Pero bueno, lo dicho, es recomendable para todo amante de este género, la dirección de Fincher vuelve a ser beneficiosa para la historia (a excepción de lo dicho anteriormente) y tiene estupendas interpretaciones, destacando el trío Gyllenhaal-Downey Jr.-Ruffalo.

Nota: 7, 5/10

Calificación: BUENA

'Salidos de Cuentas'

image

Comedia dirigida por Todd Phillips (artífice de la saga 'Resacón') protagonizada por un genial dúo compuesto por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, los cuales no hacen más que repetir papeles que ya han hecho (el primero básicamente hace de sí mismo y el segundo repite la fórmula de su personaje en 'Resacón en las Vegas'), pero ambos tienen tanta química que el resultado es estupendo, consiguiendo momentos realmente desternillantes. Sí es cierto que a veces es demasiado típica y predecible, sobre todo en cuanto a la relación de estos dos protagonistas se refiere, pero también tiene enormes y memorables puntazos. Y bueno, lo dicho, la peli es básicamente ellos dos, y ellos dos forman una pareja cómica magnífica, con lo que poco más se le puede reprochar.

Nota: 7/10

Calificación: BUENA

'Minority Report'

image

Estupendo thriller de ciencia ficción, dirigido por Steven Spielberg (otra deuda cerrada con él) y protagonizada por un, como normalmente, buen Tom Cruise. El guion nos presenta una trama compleja con características temporales de por medio, unido a crímenes y a una historia personal del protagonista, claro. Además, sabe sorprender bastante, un punto positivo más a tener en cuenta. Como pegas, decir que el ritmo se resiente un poco, sobre todo al inicio, pero es perdonable. Cabe destacar la fotografía, caracterizada por una marcada luz fría, que, si bien sirve para ambientar y dar identidad a ese extraño futuro, a veces se pasa de rosca.

Como último apunte, decir que si tiene una banda sonora destacable apenas la recuerdo, así que con eso lo digo todo por su parte.

Pero lo dicho, en general, notable película de ciencia ficción. Spielberg y Cruise no decepcionan.

Nota: 8/10

Calificación: MUY BUENA

'Scott Pilgrim contra el Mundo'

image

Madre mía, qué descubrimiento y qué divertida que es esta peli. Las risas que se echa uno. Todo gracias a un guión totalmente absurdo y lleno de verdaderos puntazos, además de interminables guiños a los videojuegos el cine y demás, y que Edgar Wright lleva estupendamente con una dirección como sólo él sabe llevarla: llena de dinámica y ritmo. Lo que se traduce a: imposible aburrirse. Además, las escenas de lucha son espectaculares, y me encanta que todo vaya escalando como si de un videojuego se tratase. Por si fuera poco, aparte de toda la diversión, la película transmite un mensaje de aceptación personal muy fuerte. Todo ello mientras el prota saca una espada y aparecen letreros de videojuegos en pantalla. Flipante.

En cuanto al reparto, está genial, desarrollando todos ellos su vis cómica, como no puede ser de otra forma, y destacando un Michael Cera como protagonista.

La única pega que le pondría es que, aunque la banda sonora tiene temas que son bastante acordes con las escenas de acción, hecho en falta un leitmotiv identificativo.

Nota: 8, 5/10

Calificación: MUY BUENA

'The Room'

image

Bueno, bueno, llegamos a una película para muchos de culto, pero cuya calidad es cuanto menos cuestionable. ¿Cómo es posible esto? Pues porque es TAN mala, que pasaría a gozar de una fama tan inmerecida... como comprensible. Para hablar de esta película hay que asociarla a un nombre: Tommy Wiseau. Un tipo que un buen día decidió dirigir una película, pero además de ello también guionizarla, producirla y protagonizarla. Y no tiene ni idea DE NADA. La cinta se supone que es un drama, pero lo que hacemos es reírnos todo el tiempo: interpretaciones de risa y exageradísimas, situaciones y momentos absurdos que no aportan nada, diálogos patéticos (pero ya míticos), forzosamente largas escenas de sexo, una banda sonora que se recicla todo el tiempo, una realización realmente lamentable... En fin, toda una joya, como veis. Lo único bueno que se le puede sacar a semejante obra de arte es que pasas un rato la mar de divertido riéndote de todo lo que pasa. Gracias, señor Wiseau, por semejante maravilla.

Nota: 1/10

Calificación: PÉSIMO

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
1883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.