Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

MINI 5 Puertas, el MINI crece de manera inesperada.

05/06/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sorpresa y media, o mejor dicho sorpresa por dos. Si bien Mini ya había presentado una versión de 5 puertas a modo de prototipo y como Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014, sin previo aviso llega la versión definitiva asociada al Mini convencional. Este suma dos puertas traseras, que a diferencia del concept no son suicidas, y se alarga hasta los 4 metros creciendo en 16 centímetros.

Sin dudas estos 16 centímetros extras y los 7 cm más en la distancia entre ejes beneficia a los pasajeros traseros. Además se incrementa la cota del techo en 11 milímetros, que si bien parecen efímeros colaboran para un nuevo interior con mayor amplitud. En cuanto al maletero, ofrece ahora 278 litros, 67 litros más que la versión "corta" de 3 puertas y abatidos los asientos posteriores crece hasta los 941 litros.

image

A nivel de equipamiento el control de estabilidad es de serie y como opcionales aparecen el control de crucero dinámico y el cambio automático de luces (Head up Display). Dentro, de serie cuenta con climatización automática bizona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo multifunción de cuero con control de crucero en los MINI Cooper S y MINI Cooper SD.

Su oferta mecánica se decanta en 4 motores, 2 gasolina y 2 turbodiésel. Los primeros son un tricilíndricos y con tecnología Twin Power Turbo de 1, 5 litros y 136 CV y le sigue un 4 cilindros de 2 litros y 192 CV que es de momento el más potente de la gama. En tanto los diesel serán un tricilíndrico de 116 CV con un gasto promedio de solo 3, 6 l/100 km, y el conocido propulsor 2.0 D de 170 CV en el Cooper SD.

image

Fuente: David Lopez / Auto Bild y Josep Camós / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
4238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.